viernes, marzo 09, 2012

El escándalo Cassez en Twitter

Martha Anaya / El Alhajero

Por supuesto, también en Twitter el tema Florence Cassez ocupó ayer un lugar entre los 10 trending topics, luego de que el ministro Arturo Saldívar propusiera su liberación.

Los comentarios fueron en el clásico tono Twittero, ácido, burlón. Van algunas muestras:

Gines Sánchez: Me “froto las manos” (al igual que Zarkozy) para que salga ya Libre Florence Cassez y el “gobierno” de #calderon haga OTRO ridículo mas!!!.

Patricio Ortiz: Ahora que suelten a Florence Cassez, en vez de correr a García Luna, Calderón le va a gestionar un Oscar.

DanT: Todo el desmadre sobre Florence Cassez es porque Genaro García Luna y Carlos Loret armaron su show en tv. #noSeHagan

En otro tono, la periodista Sanjuana Martínez twitteó en varias ocasiones:

“Si a Florence Cassez se libera porque no recibió un “debido proceso” se debería liberar a miles actualmente presos en las cárceles mexicanas”, escribió en un momento.

Luego, dio voz a una de las víctimas: “Florence Cassez,la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés”:Cristina Ríos.

-0-

MOVIMIENTOS MUY EXTRAÑOS. Según Ricardo Monreal, han detectado “movimientos muy extraños” en contra de Ana Gabriela Guevara y Gregorio “Greg” Sánchez, candidatos al senado por el Movimiento Progresista.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador afirma que en ello están metidos “intereses del PRI y del PAN que intentan echar abajo estos registros inventando cargos y acusaciones y todo tipo de triquiñuelas porque como saben que van a ganar hacen una guerra sucia contra ellos”.

Sobre el proceso judicial en contra de la velocista por evasión de impuestos, Monreal dijo que ya habían visto el expediente y creen que saldrá adelante antes de la elección, por lo que el Movimiento Progresista “sostendrá” su candidatura.

En cuanto a Greg, también lo van a apoyar por más que los espanten con el petate del muerto.

-0-

GUIÑOS ENTRE ENRIQUE Y JOSEFINA. Si ayer la candidata panista envió saludos a Enrique Peña Nieto vía uno de sus operadores más cercanos; ayer el mexiquense devolvió el gesto a Josefina Vázquez Mota.

Al salir de una reunión a puertas cerradas con las candidatas de su partido con motivo del Día Internacional de la Mujer, Peña aprovechó la oportunidad y declaró a los periodistas: “Felicidades a Josefina en su condición de mujer…”

“Nobleza obliga”, dirían en el equipo del abanderado priista.

Lo único que se extrañó ayer fueron los gritos y los arrebatos de las féminas al ver a Peña Nieto. Fue de lo más seria y formal la reunión.

-0-

EXÁMENES ANTIDOPING A ESTUDIANTES. ¿Te imaginas si esto lo hubieran aplicado en nuestro tiempo de estudiantes? ¡Ninguno lo pasábamos!, bromeaban algunos legisladores.

Se referían a la recomendación de la ANUIES para que realicen exámenes antidoping a todo el estudiantado para evitar el consumo y venta de alcohol y drogas.

La panista Teresa Ortuño, presidenta de la Comisión de Educación del Senado, tomó el tema en serio y pidió “no criminalizar a los jóvenes”.

GEMAS. El senador Tomás Torres Mercado, del PVEM, será el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, en sustitución de Manuel Velasco Coello, que va que vuela para candidato del PRI-PVEM para la gubernatura en Chiapas ¡con la bendición del gobernador Sabines!

No hay comentarios: