jueves, marzo 15, 2012

El chiste del sexenio: "Cuauhtémoc Cárdenas" nombre de primer tren de Línea 12 del Metro

Reforma

Un tren de la Línea 12 del Metro fue nombrado "Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano", en honor al líder moral del PRD.

Esta tarde, Cárdenas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, realizaron un recorrido por las obras de la Línea 12 del Metro.

Anunciado como una visita de supervisión, Ebrard y Cárdenas hicieron un viaje de prueba en los nuevos trenes de la línea, que ya lleva un avance de 95 por ciento en su construcción.

Durante el recorrido, incluso el líder moral del sol azteca manejó el convoy de la terminal a lo largo de cinco estaciones, hasta llegar a la Nopalera y de vuelta, a menos de 20 kilómetros por hora.

"Agradecer a quienes hayan tenido esta mala idea de poner mi nombre al primer tren, que si me hubieran consultado, seguramente algunos de aquí lo saben, yo les hubiera pedido que hicieran cualquier otra denominación a este tren que es finalmente un esfuerzo muy importante de todo el Distrito Federal", expresó Cárdenas.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que cada uno de los 38 trenes de la Línea Dorada llevará el nombre de una personalidad.

"A apartir del día de hoy queremos iniciar con este tren, pero vendrán después 37 trenes, el tren de hoy es el tren número 1, van hacer 38, en total", dijo el Mandatario capitalino.

"Queremos ponerle nombre a cada uno de los trenes que tanto esfuerzo han costado a los contribuyentes del Distrito Federal, además del nombre de las estaciones, del nombre de la línea, queremos que cada tren tenga un nombre especial que signifique cosas importantes para la Ciudad".

De acuerdo con un reporte del Proyecto Metro, el personal ya trabaja en detalles y acabados finales como alumbrado, construcción de plazoletas en los perímetros de acceso a las estaciones, baños y herrería.

La llamada Línea Dorada tendrá 20 estaciones de Tláhuac a Mixcoac, atravesando todo el sur la ciudad de Oriente a Poniente, un total de 25.1 kilómetros.

La obra tiene cinco diferentes procedimientos constructivos: superficial, elevado, cajón subterráneo, túnel profundo y túnel convencional.

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