martes, marzo 13, 2012

Ejército abate a 15 Zetas en Nuevo León

Apro

La violencia que priva en el país dejó este lunes al menos una veintena de muertos, entre ellos dos mujeres, un comandante y 15 supuestos miembros de Los Zetas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En la zona rural de Nuevo León, efectivos del Ejército abatieron en tres distintos hechos a un total de 15 personas, entre ellas dos mujeres, a quienes identificaron como presuntos miembros del cártel de Los Zetas.

El primer suceso se registró por la mañana en el municipio de Aldama, donde militares se enfrentaron con un grupo armado y abatieron a ocho personas que, según afirmó el Ejército, eran miembros de Los Zetas.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, según la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

En Cadereyta, en la colonia San Moisés, se produjo otro enfrentamiento entre fuerzas castrenses y presuntos miembros del crimen organizado, en el que murieron dos mujeres.

Los soldados marcaron el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja pero, en lugar de detenerse, los sospechosos comenzaron a disparar; luego murieron cuando los efectivos castrenses repelieron la agresión.

Minutos más tarde, los militares se enfrentaron con cinco personas que les disparaban desde un Volkswagen Bora, quienes también fueron abatidos, entre ellos una mujer.

En Culiacán, Sinaloa, el cadáver una mujer de unos 35 años de edad, quien murió a golpes, fue encontrado en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Layva Solano, municipio de Guasave.

Además, en el municipio del Fuerte, la Policía Ministerial del estado rescató del canal hidráulico Sicae los cuerpos de dos hombres atados con cadenas y con huellas de golpes y disparos.

En otro hecho, sobre la carretera México-Nogales, cerca de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, al norte de la ciudad de Los Mochis, también en Sinaloa, un presunto delincuente murió y dos más resultaron heridos durante una persecución.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Municipal, una llamada anónima al C-4 alertó de la presencia de hombres armados que presuntamente querían secuestrar a un hombre en el poblado Siete.

Los pistoleros, que viajaban en una camioneta Cherokee, intercambiaron disparos con elementos de la Policía Municipal por varios minutos hasta que el conductor del vehículo fue abatido.

En Saltillo, Coahuila, Marcial Barrón, comandante de la Policía Municipal de esa entidad, murió luego de ser atacado por sujetos armados, a la altura del distribuidor vial El Sarape, alrededor de las 7:30, según informó la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: