miércoles, marzo 07, 2012

Ejecutan a 26 personas en siete entidades

Apro

La ola violenta que recorre el país dejó un saldo de 26 muertos en siete entidades: Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Durango, Sinaloa y Aguascalientes.

En Acapulco, Guerrero, los restos de un hombre desmembrado fueron encontrados en el portamaletas de un vehículo que dejaron abandonado en la zona urbana de Acapulco, con mensajes firmados por El Chapo Guzmán, según reportes oficiales.

El hallazgo se reportó a las 13:30 horas sobre la avenida Farallón del Obispo, a la altura de la esquina con la calle Cañada de los Amates.

Las autoridades locales encontraron cinco mensajes escritos sobre cartulinas que estaban sobre los restos humanos, con la siguiente leyenda: “CON NUESTRA GENERACIÓN AL SERVICIO DEL CHAPO GUZMÁN ESTO LE VA A PASAR AL QUE ESTA EN CONTRA DEL JEFE CGNG”, indica el parte.

El cadáver estaba repartido en tres bolsas de plástico que dejaron en la cajuela de un auto rojo Ford tipo Courier con placas de la entidad.

En Coahuila, una persona murió y otra más resultó herida durante un ataque con disparos de arma de fuego en el surponiente de Torreón.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General de Coahuila informó que Alberto López López, de 40 años, falleció en una clínica particular, a la que ingresó para ser atendido de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En Durango, el cuerpo decapitado de un hombre fue abandonado en el municipio de Santiago Papasquiaro, al norte del estado. Junto al tronco del cadáver estaba su cabeza, y a un lado la cabeza de un cerdo, según confirmaron testigos del hecho.
El hallazgo se realizó alrededor de las 06:00 horas del jueves 5, en la esquina de Francisco I. Madero y Heroico Colegio Militar de la colonia Altamira. El fallecido aún no ha sido identificado por las autoridades.

En otro hecho, pero en el municipio de Durango, se localizó el cadáver de otro hombre asesinado. Tenía disparos en diversas partes del cuerpo y tampoco ha sido identificado. El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 39 de la carretera Durango-Gómez Palacio, a un costado del guardaganado.

También en la capital duranguense, el dueño de un taller mecánico, ubicado en la colonia Valle del Guadiana, fue asesinado junto con su hijo cuando se disponían a cerrar el establecimiento, momento en que sujetos armados ingresaron y les dispararon en varias ocasiones.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en un local de la calle Lucha Villa. Los fallecidos fueron identificados como Tomás Rojas Lozano y José Rojas Mercado.

Por otra parte, en el municipio de Mezquital fue acribillado Camilo Reyes Cabada, de 30 años de edad. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima estaba en el interior de su vivienda cuando llegaron tres hombres y lo sacaron por la fuerza.
Frente a su casa, un hombre identificado como Simitrio Castro Barraza le disparó en repetidas ocasiones con una pistola. La víctima murió casi al instante en el mismo lugar.

En el estado de México, el cadáver de un hombre envuelto en una bolsa de plástico y calcinado casi en su totalidad fue encontrado esta mañana en una calle solitaria de la Colonia CTM 14, en Ecatepec.

El hallazgo se realizó luego que la Policía municipal fue alertada por habitantes de un conjunto de casas de cartón, quienes ubicaron el cuerpo frente a un terreno baldío y a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad que presentaba una herida en la cabeza, quien luego de ser quemado con cartón fue abandonado entre la basura, confirmaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

En otro hecho, tres hombres murieron tras ser baleados en el interior de un vehículo en calles de la colonia Ampliación Tecamachalco, en el oriente del estado de México, según la policía municipal.

Las ejecuciones ocurrieron en la calle Emiliano Zapata, esquina Heriberto Jara, cuando las tres víctimas viajaban en un automóvil Atos con matrícula MJY6300 y fueron interceptados por otro vehículo.

Los primeros informes señalan que luego de impedir la circulación del vehículo, al menos tres personas dispararon en contra de las víctimas, cuyos cuerpos quedaron en el interior de su auto.

En Sinaloa, autoridades policiales reportaron el hallazgo de un decapitado a un costado del Dren Hidráulico Degollado, a las afueras de la ciudad de Los Mochis. La víctima estaba envuelta en bolsas de plástico negro y atada con cinta adhesiva.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuya cabeza fue colocada un costado del cuerpo.

En Aguascalientes, durante los primeros minutos de este martes, Pablo “N”, de 26 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos en la calle María Ascensión Rentería López, de la colonia Mujeres Ilustres, ubicada al oriente de la capital del estado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto iba entrando a su domicilio cuando dos individuos comenzaron a dispararle. Según los testigos, los presuntos asesinos vestían chalecos negros y llevaban armas cortas.

En Nuevo León, tres cadáveres fueron encontrados esta mañana enterrados en un paraje deshabitado del municipio de Benito Juárez, 20 kilómetros al oriente de la capital.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron a las 09:00 horas los restos humanos en el paraje de la hacienda Santa Ana, a un kilómetro de la carretera a san Roque.

En Allende, 60 kilómetros al sur de Monterrey, un empresario fue acribillado al negarse a ser secuestrado esta tarde.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas, cuando el hombre de negocios identificado como Adolfo Tamez, al parecer relacionado con el ramo del transporte, se desplazaba en su coche por la calle Zuazua, casi al llegar al libramiento a Cadereyta. Desconocidos le cerraron el paso y lo obligaron a bajar de la unidad.

Después de una discusión, hubo forcejeo, luego de lo cual el hombre fue muerto a balazos.

En la colonia Industrial, al norte Monterrey, un joven fue asesinado a tiros en la banqueta de la calle Bocanegra, casi esquina con Amado Nervo.

También en Monterrey, la ola de violencia dejó un saldo de siete muertos, cuatro de ellos en diversas colonias de la capital y tres tras un enfrentamiento con militares en el municipio de Mina.

En la avenida Luis Donaldo Colosio del Barrio Solidaridad, al norte de Monterrey, un hombre fue asesinado con fusil AR-15 y luego incinerado en el interior de un vehículo Ford de modelo antiguo.

Más tarde, dos hombres fueron atacados con fusil calibre 223 y luego rematados por varios hombres armados cuando se encontraban afuera de un depósito ubicado en la calle Narciso Mendoza de la colonia Niño Artillero.

Otro joven de 20 años de edad fue asesinado frente a su domicilio, luego de correr por varias cuadras de la colonia Carranza. El hombre fue identificado por sus familiares como José Luis “N”.

Finalmente, tres hombres armados fueron abatidos por elementos militares tras enfrentarse a tiros en el municipio de Mina.

En el lugar se aseguraron siete armas largas, 27 cargadores abastecidos, 188 cartuchos hábiles, cuatro vehículos, equipo táctico y de comunicación; todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En Escobedo, 20 kilómetros al nororiente de la capital, otro hombre fue abatido a balazos esta mañana por personas que lo esperaron en el exterior de su casa para atacarlo.

A las 09:00 horas, la víctima, identificada como Benito Fraustro, caminaba por la calle Lirios, a escasos metros de su domicilio en la colonia Monterreal, cuando fue alcanzado por hombres que se desplazaban en un coche desde el que le dispararon.

Y en Apodaca, Nuevo León, un convoy de seguridad pública fue emboscado por un comando cuando realizaba operativos de vigilancia cerca del Panteón Jardín de los Ángeles.

En el ataque, cuatro policías resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

No hay comentarios: