viernes, marzo 23, 2012

Dos policías ejecutados en bares, entre las 14 víctimas de la narcoviolencia

Apro

Un total de 14 personas murieron este jueves en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en seis entidades del país.

En Chihuahua continuaron los ataques armados contra clientes de bares.

Esta vez hombres armados irrumpieron en el bar Arleya, ubicado sobre la avenida Vallarta, al norte de la capital, y mataron a cinco personas, entre ellas al dueño del establecimiento, una mesera y un policía municipal.

En otro hecho, en el bar Amigo Bardos, ubicado sobre el bulevar Vicente Lombardo Toledano, en el sur de la capital, otro comando irrumpió en el negocio, aunque el ataque fue repelido por un policía municipal quien murió en el enfrentamiento.

Antes de caer, pidió ayuda a sus compañeros, quienes al llegar al lugar se toparon con los sicarios cuando huían. Así empezó una persecución y otro enfrentamiento que concluyó en la colonia División del Norte con el arresto de dos de los agresores, a quienes les aseguraron dos fusiles de asalto AK-47.

En Sinaloa, dos hombres que viajaban en una motocicleta por la calle 14 de la comunidad de Juan José Ríos, de Guasave, fueron atacados a balazos por desconocidos desde una camioneta.

Las víctimas sólo fueron identificados con su nombre de pila: Cornelio y Jesús; se dirigían a sus labores cuando fueron agredidos, según el reporte de la Policía Ministerial. El primero falleció en el lugar de los hechos y el otro fue trasladado a un hospital de la zona.

En Monterrey, Nuevo León, un grupo armado atacó al jefe policiaco de Apodaca, Eulalio López Cosme, y sus escoltas en la colonia Hacienda Las Palmas.

En la balacera, uno de los agresores murió y luego de pedir refuerzos, elementos de la Fuerza Civil irrumpieron en una casa de seguridad donde detuvieron a cinco personas. Es la tercera vez en los últimos seis meses que el capitán es víctima de un ataque.

Además en Apodaca, otras dos personas murieron en dos hechos violentos. Pasado el mediodía, a un lado del parque Industrial Almacentro, fueron encontrados los cuerpos de dos personas asesinadas y con huellas de tortura. Estaban atados de manos por la espalda y presentaban numerosas contusiones y escoriaciones, además de heridas de bala.

En el Estado de México, la policía estatal informó del hallazgo de tres cadáveres, uno de ellos de un menor de edad. Dos fueron encontrados en un camino de terracería, cerca del túnel de aguas negras que pasa por la colonia Las Huertas-Chacona.

Vecinos de la zona dieron aviso a la policía poco antes de las 8:00 horas de que había dos cuerpos cubiertos en el camino de terracería. De acuerdo con reportes policiacos, se trata de dos hombres de unos 25 años quienes fueron ejecutados a balazos.

Unas horas antes, la policía informó que encontró el cadáver de un joven de 14 años en el interior de un automóvil Tsuru azul también ejecutado con arma de fuego.

En Huatabampo, Sonora, una persona fue ejecutada cuando circulaba a bordo de un vehículo que tenía reporte de robo en Ciudad Obregón. En el interior se encontraron 60 envoltorios de cristal, ocho de cocaína y tres mil pesos en efectivo, así como dos celulares y un Nextel.

El hombre fue identificado como Jesús Santana Balmaceda, de 25 años, y se presume que fue ultimado cuando se encontraba en el interior del vehículo. Tenía un disparo en el cuello y otro en el pecho.

En Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Coatepec, se registró un nuevo enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas federales. En el lugar se realizó una persecución, se desató una balacera y los agresores hicieron estallar granadas.

Los hechos sucedieron alrededor del mediodía, a la altura de congregación Río Sordo, municipio de Coatepec. Elementos de la Secretaría de Marina realizaban un patrullaje en la zona cuando fueron atacados por el grupo armado.

En su huida, los presuntos criminales lanzaron granadas, lo que dificultó la persecución y contribuyó a que lograran huir.

No hay comentarios: