viernes, marzo 16, 2012

Dice Fox que lucha “para que la paz regrese al país”

Apro

El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó estar empeñado en luchar “para que la paz regrese al país” porque la violencia, subrayó, es el principal obstáculo para el desarrollo y la estabilidad.

Al firmar un convenio de alianza estratégica con las autoridades del Puerto Interior de Guanajuato, Fox retomó el tema de la estrategia del gobierno de Felipe Calderón en la lucha contra los grupos del narcotráfico, que ha derivado en una violencia generalizada.

“Nosotros vamos a luchar cada segundo, cada minuto, cada día, cada semana, a partir de meses pasados (sic), para que la paz regrese a este país”, expresó el expresidente.

Aseguró que en estos momentos la inseguridad y la violencia son los principales obstáculos en México, mismos que, subrayó, “pueden privarnos del futuro que cada uno queremos”.

Luego habló a nombre del Centro Fox para señalar que en este organismo hay un empeño por luchar y poner un grano de arena para avanzar hacia la paz.

“Todo tiene solución en esta vida, y esa es precisamente la visión de los líderes… Si nos proponemos y queremos como objetivo único y primordial alcanzar la paz, la vamos a alcanzar”, añadió.

Por ello, reiteró que la paz debe ser el propósito y la meta del próximo gobierno y de quienes desean contribuir con él.

Fox explicó que en escenarios de paz, armonía, estabilidad y seguridad es donde se logra el desarrollo y el crecimiento, y donde las personas dan su mejor rendimiento.

“La meta es primero, siempre, todo lo demás se alinea y toda la energía camina en esa dirección. Si nos proponemos la paz, la paz va a llegar a este país, y rápido, para que se desate toda la energía, toda la fuerza, toda la inteligencia y toda la visión de liderazgo que se tiene para tener el México que queremos”, afirmó.

No hay comentarios: