jueves, marzo 15, 2012

Detienen a exMíster México implicado en más de 3 mil llamadas de extorsión

Apro

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a los fisicoculturistas José Antonio Sánchez Baldovino y Leticia Rodríguez Herrera, a quienes se les atribuyen más de 3 mil llamadas de extorsión realizadas en diciembre pasado.

En entrevista radiofónica, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que los presuntos criminales utilizaban el modus operandi conocido como “el chillón”, es decir, explicó, cuando una persona finge ser familiar de la víctima de extorsión.

Es la primera ocasión en que se captura a quien realiza las llamadas porque generalmente se detiene a quien cobra la extorsión, dijo el funcionario capitalino.

Rodríguez Almeida añadió que cuentan con todos los teléfonos que marcaron ambas personas.

Incluso, reveló que José Antonio Sánchez, quien fue Míster México, se sometió a una operación de garganta, nariz y paladar y se le encontraron grabaciones de sus extorsiones, las cuales el propio atleta escuchaba para perfeccionar sus técnicas criminales.

El titular de la PGJDF detalló que actualmente existe un centenar de denuncias de extorsión en contra de la pareja de fisicoculturistas en las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Por cierto, Sánchez Baldovino ha participado en varios concursos de fisicoconstructivismo y cuenta con antecedentes penales en 2003, por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

En 2010 obtuvo el segundo lugar en el concurso Míster México en la categoría de hasta 85 kilogramos.

No hay comentarios: