jueves, marzo 01, 2012

Detienen a 6 tras balacera en Tláhuac

Mariano Mangas / Reforma

Seis personas que viajaban en una camioneta con reporte de robo fueron detenidas tras una persecución sobre Eje 10 Sur y un enfrentamiento con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), en la Delegación Tláhuac.

Las primeras versiones indican que oficiales del Sector Mixquic le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Ford Lobo color negro, con placas MKL 2283, que al parecer tenía reporte de robo.

Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a los oficiales, por lo cual se inició una persecución desde Mixquic hasta la Colonia Rancho Santa Catarina, en Tláhuac.

Los sospechosos intentaron escapar y se refugiaron en la calle Prolongación Gorostiza, donde fueron cercados por al menos 80 elementos de los sectores Mixquic, Teotongo y Tláhuac, que pidieron apoyo del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Los tripulantes de la camioneta accionaron en varias ocasionas una pistola calibre 45 en contra de los policías, pero éstos lograron repeler la agresión y capturaron a cinco hombres y una mujer.

Hasta el momento, se reportan dos policías heridos debido a que sufrieron caídas durante el operativo.

Los uniformados fueron atendidos por una ambulancia de Protección Civil y una de la Cruz Roja y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital Mocel.

Al parecer, los detenidos, de quienes hasta el momento se desconocen sus nombres, serán trasladados a la Fiscalía Central de Investigación.

Con información de Ricardo Rivera.

No hay comentarios: