jueves, marzo 08, 2012

Detiene la PGR a encargada de Casitas del Sur

Excélsior

La Procuraduría General de República (PGR), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, capturó a la mujer encargada de la casa-hogar "Casitas del Sur”, quien en su calidad de cuidadora no informó cuando una de las menores de edad fue sustraída.

La inculpada fue trasladada e ingresada al Centro Preventivo de Readaptación Social en Tlalnepantla, Estado de México, donde quedó a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, para que se le instruya el debido proceso.

Las autoridades ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos por la ubicación de esta mujer, quien se escondía en casa de su hermana, en Tula, Hidalgo. La orden de captura contra la inculpada, implicada en la desaparición de 14 menores, de fue concedida en agosto de 2009, informó la PGR en un comunicado.

“Las investigaciones de este caso iniciaron el 25 de febrero del 2009 con motivo de la denuncia ciudadana recibida en la Subprocuraduría de Investigación Especializada Delincuencia Organizada por la desaparición de menores de edad de la casa-hogar Casitas del Sur, constituida como asociación civil llamada Reintegración Social. Además, del desglose de la averiguación previa que integró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y que remitió a su homólogo federal, al establecer la posible sustracción de otros menores y por considerar que se cometieron los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

Actualmente siete personas se encuentran sujetas a proceso penal por sus probables vínculos con la organización delictiva responsable de la desaparición de los menores.

No hay comentarios: