jueves, marzo 22, 2012

Desaira López Obrador invitación a congreso en Tabasco

Agencias

Tres de los cuatro candidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN y Gabriel Quadri, del Panal, estarán este jueves en Tabasco, en el 27 Congreso Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de PRD, PT y Movimiento ciudadano, ignoró la invitación y no confirmó su asistencia, informó el presidente saliente de esa agrupación de constructores, José Eduardo Correa Abreu.

También asistirán al evento la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y los politólogos Carlos Elizondo Mayer-Serra y Federico Reyes Heroles, así como Carlos Fernández González, presidente del consejo de administración de Grupo Modelo.

Correa refirió que se hará entrega a tres de los candidatos a la Presidencia de la República un documento en donde se da a conocer los proyectos de infraestructura más importantes que requiere el país para los próximos años.

"Como parte de este evento vienen tres de los cuatro candidatos, esta cámara, preocupándonos por lo que va a pasar con la infraestructura de los próximos seis años, nos dimos a la tarea de hacer un documento que se le entregará a los candidatos, al que denominamos 'La infraestructura, el proyecto que México necesita, agenda CMIC 2012', dijo el líder constructor, quien ya entregó la estafeta a Luis Zárate Rocha.

Correa Abreu explicó que en este documento se plantea a los tres candidatos –Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri– por qué invertir en infraestructura, así como la importancia de la generación de empleo.

Destacó que la CMIC logró en el 2011 un total de 5.6 millones de empleo, lo que representa el 13.2 por ciento de la mano de obra del país. Además se prevé la asistencia de varios gobernadores al congreso nacional, entre ellos el anfitrión de Tabasco, Andrés Granier Melo, e Ivonne Pacheco, de Yucatán.

El tema de la reunión se denominó "Infraestructura, crecimiento y empleo", y se estima que deje una derrama económica cercana a un millón de dólares, equivalente a 13 millones de pesos, en la entidad.

Durante los tres días del evento se realizarán cuatro paneles: el primero denominado "Las mujeres construyendo una mejor calidad de vida", donde se contará con la participación de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

En el segundo panel, "Favorecer el entorno educativo y tecnológico", se prevé la participación del candidato por el PRI, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: