jueves, marzo 15, 2012

Dejará CNTE sin clases por 3 días a niños de escuelas en Michoacán

El CNTE realizará movilizaciones en Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Zacatecas

Mi Morelia


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán dejarán sin clases a cientos de niños que cursan la educación basica en el estado.

Esto, a pesar de haber cancelado la manifestación prevista para este miércoles en la capital michoacana.

El líder de la organización partidista en Michoacán, Jorge Cázares Torres, reiteró que se tiene previsto para ese mismo día, movilizaciones en los estados de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Zacatecas, como parte de su “jornada de lucha, tal como el dirigente capitalino lo había advertido el pasado 6 de marzo.

“Nosotros preferimos concentrar toda la fuerza de los compañeros para la mega marcha del jueves en la Ciudad de México”, expresó.

Y es que las afectaciones por su movilización no culminan en los estados antes citados, ya que se trasladarán un día después, es decir el próximo jueves 15 de marzo, con una marcha prevista en el Distrito Federal, que partirá, desde cuatro puntos distintos de la Ciudad de México (Taxqueña, Zaragoza, Auditorio Nacional e Indios Verdes) para encontrarse en la Plaza de la Constitución, señaló el dirigente magisterial.

Este martes darán a conocer los pormenores de sus movilizaciones previstas para esta semana y los motivos por los que dejarán a cientos de niños sin clases.

No hay comentarios: