viernes, marzo 16, 2012

De poco un todo

Marco A. Flota / Grillotina

Cuando escasea la información, es tiempo de redactar columnas en las que se hable de todo un poco. Pero como aquí, igual que el Peje a los Chuchos, nos gusta llevar la contraria, hoy escribiremos de poco un todo.

Empecemos por otra López, quien se declarado no Presidenta Legítima de México, pero sí legítima estrella de Hollywood. Resulta que vino a grabar el video de su último disco a Acapulco la triunfadora morena, pero hablamos de Jeniffer López, no del Movimiento del otro López, aunque son mejores los movimiento,- contoneos- de la hermosa actriz.
Y más expectación que la última visita del Peje tabasqueño causó la presencia del pescadito puertorriqueño en Acapulco. Con sobrada razón porque que la señora es una celebridad popular al nivel, digamos, del Chicharito Hernández. Con la salvedad de que si el Chicharito es el mejor delantero de México Jennifer es el mejor... el mejor. ¿Cómo lo diremos sin escandalizar a los persignados?

Ya: decíamos que el Chicharito es el mejor delantero. ¿Y qué es lo contrario de delantero? ¡Pues lo mejor “eso” es J. Lo de Hollywood y quizá del mundo. Por cierto, como Puerto Rico es Estado Libre Asociado de EU, a la guapa dama la tratan los gringos mucho mejor que a nuestros mojados, porque nos consideran su patio trasero. (¡Chin:; terminamos escribiendo la palabra que intentábamos evitar!)

Pues bien la presencia de Jennifer López en México coincidió con la publicación en Europa de una serie de fotografías suyas en bikini, pero como no fueron retocadas por el sistema de fotoshop revelan que en sus piernas y lo de más arribita tiene marcas de ¡celulitis!

Cabe señalar celulitis no es la marca tienen nuestras señoras en los oídos por no soltar el celular. Y que fotoshop es un sistema de retoque digital de las fotografías y permite que Ernesto Cordero no se parezca a Míster Bean y Andrés Manuel sí se parezca a George Clooney. Por cierto, acaban de publicarse unas fotos de Josefina sin fotoshop y en ellas se ve idéntica la Maistra Eba Esther, pero eso sólo porque estaba indignada por el fracaso de su mitin de toma de protesta.

Estábamos, pues, en que Jennifer López grabó el video de su último disco en el paradisíaco puerto del Pacífico- así le llamaban a Acapulco antes de la llegada de los no tan pacíficos narcos. Pero que va descubriendo la indiscreta prensa que para la grabación fue usado un helicóptero supuestamente adquirido por el gobierno guerrerense para ambulancia aérea.

Y resulta que el tal helicóptero tiene su historia. Porque fue adquirido por el ex gobernador Zeferino Torreblanca, quien no renunció al PRD, pero tampoco apoyó al candidato perredista a sucederlo, Heladio Aguirre, quien para ser postulado renunció al PRI y parece que pronto el PRD renunciará a él.

Pero, que se sepa, el autogiro ambulancia nunca fue usado para salvar una vida hunmana. En cambio, se hizo famoso porque se lo prestaron a un regidor acapulqueño del Partido Verde para establecer un récord mundial Guinnes de esquiaje acuático sin esquíes: A pie pelón.

Regidor ecologista casado, no hace mucho, con la presentadora de televisión Galilea Montijo, quien tiene notable parecido- de cuerpo, no de cara- con Jennifer López.

¿ Ve usted cómo sí se puede hablar de poco un todo, sin necesidad de hacer comentarios políticos?


¡RRIINNGG!

-Bueno, casa de campaña de Josefina Vázquez Mota.
-¿Dónde sería el arranque de campaña de Josefina?
-Posiblemente en la Plaza de toros México, para que grite como los matadores “¡Dejarme sola!”, cuando se le empiece a salir la gente.


EPIGRILLO

Cada grillo con su tema:
AMLO podría declarar
“Quiero a Bartlett pa tirar
a tan corrupto sistema”.

No hay comentarios: