jueves, marzo 22, 2012

Crecerán ventas del comercio formal en el DF durante vacaciones

La Canaco dijo que para Semana Santa prevén un repunte en sus ventas de 7.0% con relación a igual temporada del año pasado

Notimex


El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, informó que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa prevén un repunte en sus ventas de 7.0 por ciento con relación a igual temporada del año pasado.

Derivado de ello, comentó que los empresarios de la capital estiman una derrama económica por 23 mil 835 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento sería captado por el sector turístico.

En conferencia de prensa, expuso que con base en dicho comportamiento las ventas para abril sumarán 47 mil 671 millones de pesos, cifra superior en 7.0 por ciento comparada con el cuarto mes de 2011.

Respecto a la capacidad hotelera, Ricardo Navarro dijo que para ese periodo de asueto se espera la llegada de más de tres millones 500 mil turistas y visitantes extranjeros, lo que representaría una derrama económica de siete mil 200 millones de pesos.

Señaló que alrededor de un millón 200 mil turistas serán de procedencia nacional, de los cuales 70 por ciento estará hospedado en casas de familiares y amigos y el resto en hoteles de la Ciudad de México.

A partir de ello, previó que la ocupación hotelera será de 45 por ciento, lo que representa cinco puntos porcentuales arriba de la Semana Santa del año pasado.

Por otra parte, el representante del comercio establecido en la capital del país dio a conocer que la tendencia positiva de ventas registrada en dos primeros meses del año se mantendrá en marzo, cuando se espera una derrama económica por 53 mil 434 millones de pesos, que representa un aumento de 3.1 por ciento comparada con igual lapso de 2011.

De esta forma, estimó que el aumento en las ventas en el primer trimestre del año será de alrededor de 2.9 por ciento.

En cuanto a la tasa de desempleo en la Ciudad de México, Navarro dijo que en el primer trimestre de 2012 será de 6.34 por ciento, equivalente a 265 mil 047 personas, cifra inferior a la registrada en igual periodo de 2011, cuando fue de 6.42 por ciento.

Esa reducción sería impulsada por las contrataciones realizadas a finales de 2011, mismas que se mantuvieron para los primeros meses de 2012, agregó.

No hay comentarios: