miércoles, marzo 07, 2012

Corre Chepina, corre

Marco A. Flota / Grillotina

La noticia mala: Josefina llegó en segundo lugar. La buena: Su segundo lugar fue en la carrera del domingo por el Día de la Familia. La mejor: el año próximo puede ganar, porque no correrá doña Margarita.

La noticia buena: Peña Nieto se inscribió para la carrera por el Día de la Familia. La mala: No participó porque le dijeron que iba a correr Madrazo. La mejor: El año próximo correrá La Gaviota. La peor: O el esposo de Josefina.

Y es que si todo se politiza en este país no podía ser la excepción el Día de la Familia. En la carrera para conmemorar la fecha, además de doña Margarita y Josefina- todavía no podemos escribir doña Josefina y Margarita-, se dejaron ver también doña Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata del PAN al DF, y a Gabriel Quadri, candidato virtual del PANAL a Los Pinos.

(Nótese que hay diferencia: no es lo mismo virtual candidata que candidato virtual. La señora de Wallace es virtual candidata o sea a punto de convertirse en realidad, mientras que Quadri es candidato virtual o sea pura ilusión, como el sexo por internet)

El caso es que el PRI, según Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y hombre de confianza de Peña Nieto, estudia la posibilidad de demandar a Josefina ante el IFE por actos anticipados de campaña. Pero no sólo por la multicitada carrera del domingo, también por otras acciones de la virtual- y además virtuosa, asegura su equipo- candidata del PAN.

Por ejemplo, el domingo antepasado doña Chepina fue al supermercado, acompañada por su marido, como cualquier ama de casa (Lo de “cualquier ama de casa” es por el marido, no por la señora Vázquez Mota) Y “casualmente” la descubrieron los indiscretos fotógrafos de prensa, así que salió en todos los periódicos.

Eso es jugar sucio, porque Enrique Peña Nieto no puede ir al súper. Y no es que se vea mal, lo que pasa es que tendría que leer las etiquetas de los productos a adquirir y, como sabemos, eso de leer no se le da mucho al copetón priísta.

Hasta ahora no se ha visto a Josefina entrando al salón de belleza para que le hagan un bonito peinado o le den una buena maquilada. En cambio Peña Nieto todos los días va a la estética, pero no lo anda presumiendo en la prensa y la televisión.

Y es oportuno señalar la discreción de la familia priísta. Desde que su marido empezó a sonar fuerte como precandidato, dejó de aparecer La Gaviota en los medios. Por el contrario, el esposo de Josefina ha comenzado a salir en el Hola!, en el Quién, en el TV Notas y en todas las publicaciones de ese corte.

Habrá quE ver si, de llegar Chepina a la Presidencia, su cónyuge la acompañará a todos los eventos, como ocurría con Zedillo y su esposa. Aunque tampoco sería criticable, porque también el ex Presidente español José María Aznar andaba para arriba y para abajo con su mujer, la señora Botella. Y Fox, igual, no se separaba de su casquito de Cocacola, para su desgracia, no retornable.

Pero por el momento la noticia son los actos anticipados de campaña se Josefina. Ya sólo falta que aparezca en una las frecuentes incineraciones de mariguana por el Ejército, para aclarar que esa yerba no es parienta suya.
Porque hay de motas a Mota.


¡Rriinngg!

- Bueno, Festival de Cine de Guadalajara...
- ¿Es cierto que estrenarán una película basada en “Memorias de mis putas tristes” de García Márquez?
- Sí, pero para disimular anunciaremos que son casos de la “Señorita Laura”.


Epigrillo

Por disculpas no reparam: dijo, en medio de redobles, “Dinosaurios eran nobles”, el priista Murillo Karam.
(¡Y eso sí es no tener Karam!)

No hay comentarios: