sábado, marzo 31, 2012

“Copeteadas”, encuestas que difunden de elección presidencial: AMLO

"Tengo confianza porque estamos defendiendo una causa justa y sé que hay millones que nos apoyan".

Alma E. Muñoz, enviada La Jornada


Tlajomulco, Jal. Ante 17 mil personas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que no le preocupan las encuestas que se difunden de cara a la elección presidencial de 1 de julio.

“Esas encuestas están muy copeteadas, muy hechas a la medida de la gente que las paga; tengo confianza porque estamos defendiendo una causa justa y sé que hay millones de mexicanos como ustedes” que nos apoyan, indicó.

En entrevista posterior, se manifestó en contra de que una televisora quiera imponer al próximo Presidente de México. “Si no es elegir a un actor de telenovela. ¿Creen que (Enrique) Peña va a poder? Nooo. Si no articula una frase”, sostuvo.

Desde la Arena VFG, centro de espectáculos propiedad de Vicente Fernández, López Obrador manifestó que son tiempos de definiciones, como dejó claro este sábado en relación con la elección por la gubernatura jaliscience, al brindar su respaldo a Enrique Alfaro, candidato de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, por resultar el mejor posicionado en la izquierda, y quien rompió con el PRD del estado, que -se acusa- es controlado por el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla. Este partido lleva como abanderado al ex panista Fernando Garza.

“Me da mucho gusto venir a apoyar a Enrique Alfaro, un líder de primer orden. Había un estira y afloja en la nominación, y dije voy a apoyar al que resulte mejor posicionado en las encuestas. Alfaro ganó tres encuestas y por eso estoy aquí”.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos con y sin partido: “con Alfaro hay posibilidad de transformar a Jalisco y esto va mas allá -acentuó- de intereses partidistas, tiene que ver con los intereses de todo el pueblo. Aquí lo más importantes son los ciudadanos estén donde estén. Aquí tiene que haber unidad y “lo están haciendo militantes del PRD, Movimiento Ciudadano y PT. También me consta, muchos ciudadanos del PRI y PAN sin partido, vamos a apoyar a México. Puertas abiertas a todos con un objetivo superior, la transformación de Jalisco y de México”.

López Obrador llamó a ser “cada vez más humanos y voltear a ver al que sufre. Eso es el verdadero humanismo”, y prometió “llevar a la práctica una política de desarrollo social”, que incluye pensión universal para todos los adultos mayores y discapacitados, aplicar un programa especial para madres solteras, garantizar el derecho a la educación, no sólo se va mejorar la calidad de la enseñanza, entregar becas a estudiantes de preparatoria, universidad pública para todos los jóvenes y más.

Prometió hacer valer la honestidad como una forma de vida y de gobierno. “Tengo autoridad moral” para plantearlo, “de mí pueden decir muchas cosas, pero no que soy incongruente. Fui jefe de gobierno del Distrito Federal, maneje 400 mil millones de pesos y no me robé un centavo... Lucho por ideales, por principios”.

López Obrador se dirige a Irapuato, Guanajuato, para encabezar otro mitin.

No hay comentarios: