jueves, marzo 08, 2012

Con Manlio no hubo negación

Martha Anaya / El Alhajero

Si alguien imaginó en algún momento al senador Manlio Fabio Beltrones sentado ante una mesa con alguien del equipo de Enrique Peña Nieto negociando posiciones para él y su gente en el Congreso, “se equivocan, eso nunca ocurrió”, señalan fuentes cercanas al abanderado presidencial.

Omiten mencionar, sin embargo, si hubo un acuerdo directo entre el sonorense y Peña y luego simplemente “sucedió” y entraron 12 o más beltronistas como candidatos al Congreso. “Entraron porque tenían que entrar”, por su propio peso político, señalan.

Pero lo que sí subrayan enfáticos es que “no hay un acuerdo”, a ningún nivel, para que Emilio Gamboa y Beltrones sean los coordinadores de las bancadas priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados.

En cuanto a los peñistas que quedaron fuera de las listas, como Francisco Rojas, Emilio Chuayffet, Alfonso Navarrete Prida, César Camacho, Gustavo Cárdenas, aseguran que “no se trató de bloquearlos” sino de que “no cupieron”. Pero eso no lo cree ninguno de los mexiquenses afectados, ¡que están que rabian!

-0-

SE ENCUENTRAN JOSEFINA Y OSORIO CHONG. Ayer, cerca de las dos de la tarde, Josefina Vázquez Mota se levantó de la reunión que sostenía con Rodolfo Elizondo y buscó la salida del lobby bar del hotel Marriott de Campos Elíseos.

De pronto detuvo su camino y se desvió a saludar a Miguel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI y uno de los brazos fuertes de Peña Nieto. La candidata panista le tendió la mano y le dijo: “Trabajando mucho, ¿verdad?”

El ex gobernador de Hidalgo sonrió, reconoció, y Vázquez Mota se despidió con un “Salúdame a Enrique…”

Dicen que Osorio se quedó estupefacto. Tan estupefacto como algunos otros priistas que andaban por ahí (ese Marriott es territorio comanche para el PAN) y que no se pararon a saludarla.

-0-

BARTLETT Y “LA MANOTA” DEL GOBERNADOR. Manuel Bartlett anda como en sus mejores tiempos. Lo ubicamos ayer en Puebla. Estaba feliz haciendo campaña, “aunque no sé qué discuten todavía…” sobre su candidatura al Senado por las izquierdas (PRD, PT, Movimiento Ciudadano).

De su contrincante panista, Javier Lozano, suelta sin más: “¡Lozano no existe en Puebla! ; como priista, cuando Melquiades Morales, perdió estrepitosamente una candidatura a diputado…; no conoce el estado, no representa nada.

Tendrá al gobernador de su lado, le digo. A lo que responde: “Sí, Oportunidades y la manota del gobernador…” , reconoce con una carcajada. Pero ahí va, en busca de un escaño desde el ala izquierda. Las vueltas que da el mundo.

-0-

QUE PIDIÓ PERMISO A SU MILITANCIA. ¡Esa es la salida! que le halló el PRI al hecho de que Arely Gómez hubiera declarado no haber ocupado cargo alguno en las filas del PRI, cuando participó en el proceso 2010-2011 para la elección de consejeros del IFE.

Sí, que “pidió permiso a su militancia”, pero que ya era militante del PRI desde muchos años atrás, nos cuentan.

Tan se la creen en el Revolucionario Institucional que aseguran que ganarán el caso en tribunales y que la ex titular de la Fepade y hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, podrá permanecer como su candidata al Senado por la vía plurinominal.

-0-

GEMAS. ¡La que armó el proyecto del ministro Arturo Saldívar! Propone otorgar el amparo a la francesa Florence Cassez y ordenar su inmediata y absoluta libertad. Una de las razones que consideró como falta grave fue el famoso montaje televisivo.

Era de esperarse ¿verdad?

No hay comentarios: