lunes, marzo 19, 2012

Comando embosca y acribilla a 12 policías en Guerrero

Apro

La cifra de policías asesinados por un comando en el municipio de Teloloapan se incrementó a 12; además, hay once uniformados heridos, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro (OGS), Arturo Martínez Núñez.

La masacre se reportó a las 17:55 horas del domingo sobre la carretera estatal que une los poblados de Villa de Ayala e Ixcatepec, horas después de que fueron localizadas diez cabezas cercenadas con un narcomensaje dirigido al grupo criminal denominado “La Familia”.

Tan sólo durante este domingo se documentaron 27 ejecuciones en distintos puntos de la entidad, 20 de ellas en Teloloapan, seis en Acapulco y una en Atoyac.

Esta mañana, durante una conferencia en Acapulco, el vocero del OGS indicó que el reporte preliminar era de 10 agentes policíacos asesinados a tiros y 14 más lesionados.

Luego, el funcionario estatal señaló que la cifra de esta emboscada aumentó a 12 muertos y 11 heridos.

De los 12 policías masacrados, seis pertenecen a la Policía Preventiva Estatal (PPE). Los primeros fueron identificados como: Evaristo Moso Barragán, Raúl Garcia Lorenzo, Gerardo Policarpo Estrada, Óscar Méndez Rojas, Artemio Muñiz Ramírez y Andrés Ramírez García.

El resto de los policías masacrados son policías municipales y cinco de ellos fueron identificados con los nombres de: Eduardo Razo Bueno, Fernando Diego Vargas, Alberto Hernández Román, Marcelo Patrón Jiménez y Salustio Nava.

En el lugar de la agresión las autoridades decomisaron tres autos donde viajaba una parte del grupo agresor; así como dos granadas de fragmentación.

Durante este día, anunció Martínez Núñez, se acordarán los lineamientos para extender el operativo de seguridad federal denominado Operativo Guerrero Seguro a la región de Tierra Caliente y la Zona Norte, donde los grupos delictivos que disputan la plaza han impuesto su hegemonía mediante la violencia e impunidad que exhibe la ausencia de gobierno.

Fuentes oficiales informaron que será hasta mañana cuando el gobierno estatal rinda un homenaje a los agentes masacrados.

No hay comentarios: