viernes, marzo 16, 2012

CNTE complica circulación en Reforma y Bucareli

Luego de que fracasara la negociación con la Segob, maestros de al menos 16 estados protestan por segundo día bloqueando la circulación sentados o acostados en el suelo.

Milenio con información de Jorge Becerril


Alrededor de 2 mil maestros, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean arterias como Paseo de la Reforma, Plaza de la República, Av. Juárez y Bucareli, causando fuertes conflictos a la circulación.

Los manifestantes, de al menos 16 estados, demandan a la Secretaría de Gobernación (Segob) dar solución a sus peticiones, entre ellas, exigen más recursos para la educación, rechazo al Acuerdo por la Calidad Educativa, la cual incluye una Evaluación Universal para los maestros, la destitución de Elba Esther Gordillo, así como un alto a la criminalización de la protesta social.

Hasta el momento no hay ningún acercamiento por parte de alguna comisión de la Segob con los inconformes.

Las inmediaciones de esa dependencia se encuentran resguardadas por elementos de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) realiza cortes a la circulación ante los bloqueos y recomienda como alternativas para evitar esta zona la Av. Chapultepec, Insurgentes o el Circuito Interior.

No hay comentarios: