jueves, marzo 08, 2012

CNDH: hay irregularidades en detención de Cassez pero las víctimas la señalan

Apro

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, pidió tomar en cuenta los testimonios de las víctimas que acusan a Florence Cassez, la ciudadana francesa recluida en el penal femenil de Tepepan.

“Sí hubo algunas fallas en la detención y en esa exhibición ante los medios de comunicación de la señora Cassez, pero también hay elementos de víctimas que la refieren como responsable de un delito”, declaró a Radio Red.

Agregó que “es fundamental que en el tema de la justicia pueda ponderarse con toda precisión el derecho que tiene quien está siendo juzgado, pero también el testimonio de las víctimas del delito”.

Por separado, Agustín Acosta, defensor legal de Cassez, reiteró que los testimonios de la parte agraviada pierden credibilidad porque participaron en un montaje.

“Esos testimonios provienen de personas que participaron voluntariamente en el montaje televisivo, que fueron actores y esa intervención contamina la credibilidad de sus testimonios”, estableció.

“Todo mundo es inocente hasta que se compruebe la culpabilidad de una persona y dadas las condiciones de este proceso, no hay elementos suficientes para poder afirmar la culpabilidad de Florence Cassez y se estaría liberando a una inocente”, subrayó.

No hay comentarios: