jueves, marzo 08, 2012

Cinco de cada diez jóvenes opinan que la violencia va en aumento

Excélsior

Cinco de cada diez jóvenes están de acuerdo con que el aumento de la violencia e inseguridad en México se debe a que los mismos jóvenes se unen al crimen organizado, debido a las mínimas opciones educativas para estudiar una carrera, a la ausencia de empleos bien remunerados y a la desconfianza a las instituciones, así lo revela la encuesta de la Universidad Iberoamericana, la Cátedra Unesco y el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Así mismo 80 por ciento de los jóvenes encuestados de 18 a 29 años de edad aseguró que la violencia se ha extendido en nuestro país y que los jóvenes se enfilen en el narcotráfico porque obtienen un mejor ingreso económico que si ejercen su profesión.

Al respecto el académico José Buendía señaló que el principal problema es la violación a los derechos que tienen los jóvenes y por lo mismo las bandas delictivas los reclutan. En tanto la especialista Maricela Portillo consideró que la percepción que tienen los jóvenes sobre la violencia ligada al narcotráfico proviene de la exclusión educativa y por lo mismo entran al crimen organizado a sabiendas de que ponen en riesgo su vida.

Esta encuesta también señala que el 25 por ciento de los jóvenes no se consideran apáticos.

No hay comentarios: