martes, marzo 06, 2012

Chilenos indignados con Vázquez Mota por sus alabanzas a Pinochet

Chilenos indignados con Vázquez Mota por sus alabanzas a Pinochet

La Primera Plana


Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, se convirtió en tema del momento en Twitter, en donde ha recibido críticas por elogiar la dictadura de Pinochet en un artículo que publicó en 1998 intitulado Dictadura y Desarrollo.

La difusión del viejo artículo publicado cuando Josefina Vázquez Mota asesoraba organismos empresariales, ha provocado diversos reclamos y señalamientos, incluso el escándalo llegó hasta Chile a través de Radio Cooperativa, la más importante radio informativa de Chile.

Una de las primeras en reaccionar fue la Presidenta Regional Provisoria del Partido Progresista de Chile (PRO), Verónica Cifuentes, @veronica_cifuentes en Twitter, quien condenó la actuación de la panista: “Aberrante que candidata Presidencial Mexicana de derecha del PAN haya elogiado la dictadura de un tirano sin nunca arrepentirse”.

Otros personajes chilenos que también expresaron su descontento hacia Vázquez Mota fueron el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra, y el abogado chileno Sergio Hernández, @Shactor, quien manifestó: “Josefina Vásquez, candidata Presidencial Mexicana del PAN (derecha extrema) elogia dictadura de Pinochet @marcoporchile, @cristianwarner”.

Así, también la actriz Claudia Pérez, @Clape11: “Candidata Presidencial Mexicana elogia a Pinochet para algunos la economía es mas imp q losDDHH”.

Los tuiteros se pusieron creativos y han publicado imágenes donde expresan su repudio a los elogios de Josefina Vázquez Mota al dictador Augusto Pinochet.

No hay comentarios: