lunes, marzo 12, 2012

Chihuahua veta a Los Tigres del Norte por interpretar “La Reina del Sur”

Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación municipal, informó que al comité organizador de la feria se le impondrá una multa de hasta 50 mil pesos, mientras que la agrupación no se le volverá a otorgar permiso para sus actuaciones

24 Horas


Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación municipal, confirmo que el ayuntamiento de Chihuahua decidió vetar al conjunto norteño Los Tigres del Norte tras considerar que el tema de “La Reina del Sur” hace una apología del delito y en consecuencia viola las cláusulas del permiso que se les otorgó para poder presentarse en la capital del estado.

Los músicos conocidos como los “Jefes de Jefes” se habían presentado ante unas 6 mil personas en una feria local el sábado pasado, el grupo interpretó una treintena de canciones, sin embargo los inspectores del ayuntamiento sólo consideraron que ‘La Reina del Sur’ violaba las disposiciones locales.

Torres Cardona recordó que en Chihuahua, desde el año pasado, está prohibida la interpretación pública de los denominados narcocorridos, y el tema musical en cuestión es parte de ese género musical.

Informó que al comité organizador de la feria se le impondrá una multa que podría llegar a los 50 mil pesos, mientras que a la agrupación no se le volverá a otorgar permiso para sus actuaciones.

“Es un veto total, este grupo no cumplió con las indicaciones de no interpretar temas que hagan apología del delito, como se estipuló al momento de otorgarle el permiso por parte del ayuntamiento”, refirió.

No hay comentarios: