jueves, marzo 08, 2012

Cárdenas me apoya, dice Bartlett; “no voy a renunciar al PRI”, anticipa

Apro

Manuel Bartlett, quien pasó a la historia política del país por presuntamente operar la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, dice que Cuauhtémoc Cárdenas lo apoya, que ideológicamente defiende las causas de la izquierda y que no va a renunciar al PRI.

El exsecretario de Gobernación, quien en esa condición controlaba en aquella polémica elección, la Comisión Federal Electoral, (lo que ahora viene siendo el IFE) y que fue secretario de Educación Pública en el sexenio salinista del que nunca se deslindó, es apoyado ahora por la Coalición Movimiento Progresista que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Tal anuncio desató severas críticas tanto en sectores de la izquierda como en las redes sociales, y del que hasta ahora no se han pronunciado públicamente ni López Obrador ni Cuauhtémoc Cárdenas a quien según su propia versión, sostenida a lo largo de más de 20 años, le robaron la elección de 1988 teniendo a Bartlett como uno de los autores intelecutales y materiales de dicho farude.

Pero Bartlett cita a Cárdenas para defenderse. Entrevistado ayer por diversos medios señaló:

Dice que Cárdenas declaró en días pasados al diario Reforma: “Bartlett defendió en el Senado los intereses nacionales, ojalá en el Senado los siga defendiendo”.

Envalentonado, el exsecretario de Gobernación, en declaraciones efectuadas en Puebla, entidad que gobernó y por la que las izquierdas lo postulan ahora, añadió: “Entonces, de qué se quejan. No leen, no escuchan a Cárdenas o no leen la historia. Entonces, hay que recordárselos a quienes siguen diciendo que yo y la caída del sistema. Allá en el DF aparece uno que otro quejándose. Aquí no tengo la menor objeción”, apuntó.

Siguió Bartlett: “¿Por qué no dicen que hay coincidencias ideológicas? Eso lo ocultan, que estamos en contra de la entrega de la nacionalización del petróleo. Quieren seguir repitiendo eso (de la caída del sistema), para qué me pongo yo a decir más. Dicen que yo soy el que hizo y deshizo, el que hizo perder a Cárdenas. Que digan lo que quieran, pero que lean a Cárdenas, pues yo me siento muy tranquilo.

“Lo que estamos haciendo es trabajar muy fuerte para fortalecer la candidatura de López Obrador. Ése es el compromiso que tengo, un compromiso ideológico que tiene absoluta congruencia”, subrayó.

En cuanto a su salida del PRI, Bartlett argumentó: “No, no voy a renunciar. Espero que ellos, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, entre otros, sean quienes se salgan o sacarlos para poder reivindicar al PRI. Los priistas en general están en contra de la privatización de la electricidad, del petróleo; entonces, están más conmigo que con ellos”.

No hay comentarios: