miércoles, marzo 14, 2012

Capturan a jefe de Zetas de Nuevo Laredo

Reforma

El Ejército detuvo en Nuevo Laredo a Carlos Alejandro Martínez Escobedo alias "El Fabiruchis", presunto jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo.

"El Fabiruchis" fue detenido junto con uno de sus cómplices por elementos de la Octava Zona Militar en el Municipio de Nuevo Laredo, luego de un enfrentamiento armado.

Según un comunicado de la Sedena, Martínez Escobedo manifestó ser integrante desde 2006 de Los Zetas, organización que encabezó en Nayarit, Zacatecas y posteriormente de Miguel Alemán, Tamaulipas.

"Por el lugar relevante que ocupaba dentro de la organización delictiva 'Los Zetas' y sus acciones violentas, Miguel Ángel Treviño Morales 'El 40', lo designó como jefe de la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en sustitución de Gerardo Guerra Valdez 'El Guerra', quien fue abatido el 1 de marzo del presente año, durante un enfrentamiento con personal militar", informó la Sedena.

También se reporta que "El Fabiruchis" es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo "La Ardilla", presunto responsable de las fosas clandestinas localizadas en San Fernando, Tamaulipas.

No hay comentarios: