viernes, marzo 16, 2012

Calderón, Obama y Harper se reunirán el 2 de abril

La Casa Blanca anuncia la Cumbre de América del Norte que tendrá lugar en Washington

El Informador


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá aquí el próximo 2 de abril a su colega de México, Felipe Calderón, y al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció hoy la Casa Blanca.

Esta reunión, denominada Cumbre de América del Norte, debió reprogramarse desde noviembre pasado tras la muerte en un accidente del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Se prevé que los asuntos centrales a tratar en la reunión serán economía, competitividad, seguridad, energía y cambio climático. Los tres mandatarios también discutirán el papel de Norteamérica en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse semanas después en Cartagena, Colombia.

Asimismo, los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se centrarán en "el crecimiento económico y la competitividad, la seguridad ciudadana, la energía y el cambio climático", añadió el texto.


PARA SABER

- La cumbre anterior de los países norteamericanos se realizó en agosto de 2009 en Guadalajara.

- Está será la última cumbre norteamericana para Felipe Calderón.

- El TLCAN es la mayor zona de libre comercio en el mundo según datos estadounidenses, con un Producto Interior Bruto (PIB) combinado de 17 billones de dólares y un mercado de 450 millones de consumidores.

No hay comentarios: