miércoles, marzo 28, 2012

Burundanga Vázquez Mota

José Cárdenas

¿Josefina camina con dos pies izquierdos?

–Por lo visto, sí… hasta ahora.

Primero la dejaron hablando sola el domingo negro en el Estadio Azul.

Después, se peleó con los universitarios, la “prole” de la UNAM y los “juniors” de la Ibero… que no le perdonan ser tan fanática del ITAM.

Luego vino el registro de su candidatura presidencial ante el IFE, a la que apenas llegó… en moto. Las mentes brillantes de su cuarto de guerra eligieron lanzarla a “la grande”… en sábado chico. –¿Para que unos pocos apenas se enteraran debido a la atención disipada por el asueto juarista?

…y ahora resulta que a la candidata celeste también le gusta viajar de “aventón” en avión… privado.

Según el diario 24 Horas, los amigos de Josefina, dueños de Cemex, la cementera regia, le prestan su jet ejecutivo Dessault Falcon 2000 Ex Easy, matrícula XA-CMM, para que la candidata pueda llegar de “volada” a donde quiera… no importa si el destino es Guadalajara, Monterrey, Lima o Buenos Aires. El chiste es ser viajera que va, por cielo y por mar… viajera frecuente para acumular millas… y favores.

–¿Una raya más a la tigresa que, de tan “manchada”, parece pantera?

Y del espionaje telefónico… bueno… bueno… ¿con quién hablo?

El club de la mano amiga le da otro empujón para dejarla en ridículo ante amigos y enemigos (a estas alturas Alejandra Sota y Genaro García Luna deben estar entre los segundos).

Al hablar por primera vez de la mentada grabación, Josefina aseguró: “El enemigo no está en casa… tenemos muy claro dónde están nuestros adversarios y para mí, lo digo con absoluta convicción, el adversario no está en casa…”

–¿No?

Llama la atención tanta desesperación de Josefina por desviar el balón de la portería de Los Pinos. Sale más barato acusar al PRI y a Enrique Peña Nieto por sus malas mañas… de antaño.

–¿De veras, de veras, de veras, los golpes sólo vienen del PRI?

En pocas palabras, parece que Josefina, querido amigo, se agacha y se va de lado. Desesperada, trata de evitar la catástrofe. Clama por ayuda. Nadie le responde.

–¿Será que los marineros de agua dulce ven venir la tempestad… y mejor se hincan?

Los gobernadores del PAN pasan lista de ausentes. Y la dirigencia maderista nomás no se ve… ni se siente.

A Josefina se le mira sola… abandonada a su suerte entre rayos y centellas.

Lo peor es que el barco panista hace agua… y aún no ha levado las anclas.

MONJE LOCO: “Alguien” espía a Josefina… Josefina pide que espíen a El Chapo… El Chapo, que espíen a García Luna… y García Luna… los espía a todos. “Songo le dio a Borondongo… Borondongo le dio a Bernabé… Bernabé le pegó a Muchilanga, le echó a Burundanga… y les hinchan los pies”. ¡Azúcar! Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios: