viernes, marzo 30, 2012

Bromea Peña Nieto sobre pifia de la FIL Guadalajara

Claudia Guerrero / Reforma

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, bromeó sobre la pifia que tuvo en la última Feria Internacional del Libro (FIL), en esta ciudad.

Ante empresarios de Jalisco, el mexiquense reconoció que no fue un episodio muy afortunado y que justo por eso eligió Guadalajara para iniciar su campaña presidencial, para reivindicarse.

"Recuerdo mi última visita a Guadalajara, que además no fue la que mejor marcó en esos momentos, que ustedes han de recordar. Me refiero al día de la FIL", soltó Peña Nieto, provocando aplausos y risas de los asistentes.

"Pero creo que me marcó, por eso regresé a Guadalajara, para iniciar mi campaña, para reivindicarme y decirles que México, Jalisco y Guadalajara van a estar mejor".

El 3 de diciembre de 2011, Peña Nieto presumió en la Feria Internacional del Libro (FIL) su obra "México, la Gran Esperanza", pero se le olvidaron las lecturas más memorables de su vida.

Entre los libros que citó el aspirante presidencial, está "La Silla del Águila", de Carlos Fuentes, que atribuyó a Enrique Krauze.

Los errores generaron un escándalo en las redes sociales, descalificaciones de dirigentes partidistas y críticas de los propios escritores.

No hay comentarios: