viernes, marzo 16, 2012

Bloquean maestros del CNTE avenidas en el DF

Reforma

Desde las 8:40 horas el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli fue bloqueado por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que arribaron provenientes del Zócalo, en donde dejaron instaladas sus tiendas de campaña.

Cerca de cinco mil maestros caminaron alrededor de un kilómetro y medio hasta la zona donde convergen la Alameda Central y la Plaza de la República.

"La idea es ir a Gobernación, a una cuadra, y también plantarnos frente al ISSSTE, que también está a una cuadra de Reforma y Bucareli", comentó un profesor.

Cortes viales son realizados sobre Reforma para agilizar la circulación para quienes vienen de La Villa desde el Eje 1 Norte, y para quienes provienen de Periférico hacia el Centro, desde Avenida Insurgentes, pues el bloqueo es en ambos sentidos, a la altura de la Torre del Caballito.

La protesta de los profesores afecta a quienes se dirigían a trabajar a las colonias Juárez, Tabacalera, Roma, Cuauhtémoc y el Centro Histórico.

Vialidades que conducen al Zócalo, como Avenida Juárez, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y 5 de Mayo están cerradas al tránsito vehicular.

Entre las alternativas viales al bloqueo están Insurgentes, el Circuito Interior o el Eje 1 Oriente.

No hay comentarios: