jueves, marzo 15, 2012

Blindan puerto en Tampico por reunión con Poiré

Notimex

Tampico.- El puerto de Tampico amaneció lluvioso y prácticamente blindado por miembros del Ejército Mexicano, de la Marina y de las fuerzas federales en espera de la Firma Protocolaria de Convenios de Recursos Federales 2012 que encabezará el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico será la sede de la reunión que sostendrá el titular de Gobernación con los gobernadores de Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y 70 alcaldes.

Alcaldes y otros actores políticos coincidieron que el gobernador Egidio Torre Cantú debe aprovechar la estancia de Poiré y de los mandos del Sistema Nacional de Seguridad Pública para solicitar que el gobierno federal destine mayores recursos en Tamaulipas en materia de seguridad.

La alcaldesa panista de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo que la seguridad en el edificio del Centro de Convenciones y Exposiciones ha sido reforzada previamente por El Ejército y la Marina.

Confió en que a Tamaulipas le vaya bien en la firma de los convenios debido a que es primordial mejorar el renglón de seguridad, que continúa siendo una de las principales demandas ciudadanas.

Dijo desconocer a cuánto asciende el monto que recibirán del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), pero espera que sea significativo, considerando el énfasis que el gobierno federal ha puesto al rubro de la seguridad pública.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, calificó como positiva la firma del convenio del estado con la federación en materia de seguridad.

Pero sostuvo que faltan más recursos para ese rubro, por lo que deberá replantearse al Secretario de Gobernación la necesidad de mayores recursos.

“Yo creo que esta reunión incidirá definitivamente en algo positivo para la entidad”, señaló.

De acuerdo con la agenda, la sesión plenaria de gira protocolaria de Convenio de Recursos Federales se llevará a cabo a las 12:00 horas de hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones de este puerto.

Al término de la misma se tomará una foto grupal de los gobernadores con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

La misma agenda señala que a las 16:00 horas el Secretario de Gobernación hará entrega de indemnizaciones a ex braceros mexicanos.

No hay comentarios: