miércoles, marzo 14, 2012

Beatriz Paredes es candidata electa de PRI al GDF

Sinembargo

Beatriz Paredes Rangel se convirtió de manera automática en la candidata electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, una vez que su adversario, Tonatiuh González, formalizó su declinación.

La Comisión de Procesos Internos del PRI DF, convocada de último momento para tramitar la declinación de González, decidió expedir la constancia de candidata electa en el proceso interno de selección del partido a favor de la ahora candidata única, Beatriz Paredes Rangel.

Con este procedimiento quedó resuelta con anticipación la candidatura priista para la jefatura de gobierno en el Distrito Federal, ya que en la convocatoria original perdió sentido por la declinación de uno de los dos aspirantes, donde se preveía elección abierta para el próximo 18 de marzo.

En la reunión de este miércoles de la Comisión de Procesos Internos estuvieron siete de los ocho integrantes.

De acuerdo con la representante de Beatriz Paredes, Norma López Cano, será hasta el fin de semana próximo -probablemente el sábado-, cuando se haga la entrega formal de la constancia de candidata electa a la política tlaxcalteca, en un acto público multitudinario.

Agradeció a Tonatiuh González la declinación de su candidatura ya que, dijo, esto permitirá agilizar el proceso de nominación y enfocar las energías del partido al impulso de la candidatura de Beatriz Paredes.

El presidente de la Comisión, Víctor Carrillo, informó que en la sesión simplemente se formalizó la declinación de González por lo cual automáticamente Beatriz Paredes se convirtió en candidata única y por lo tanto candidata electa del partido.

El retiro de Tonatiuh González se anunció la víspera por medio de una carta, en la que expuso que no tenía caso mantener su pretensión ya que claramente el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, se había manifestado en favor de Beatriz Paredes.

No hay comentarios: