lunes, marzo 05, 2012

Balacera arruinó festejo del Día de la Familia en parque de Durango

Apro

Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes interrumpió el festejo de cientos de familias que estaban concentradas en el parque Guadiana, el más grande de esta ciudad.

Tras la refriega, se reportó la muerte de un presunto delincuente en un hospital local.

El incidente ocurrió poco después de las 16:30 horas, cuando elementos del Grupo Antisecuestros de la Dirección Estatal de Investigaciones perseguían a unos presuntos plagiarios, en el fraccionamiento Los Remedios.

Al llegar a las inmediaciones del parque, agentes de la Policía estatal que vigilaban la zona se sumaron al operativo, lo que intensificó el intercambio de disparos, justo en el estacionamiento del centro recreativo.

Al escuchar los disparos, unas 2 mil personas que se encontraban en el parque comenzaron a correr, resguardándose en los alrededores de la alberca olímpica y el Auditorio del Pueblo. Otros corrieron hacia las avenidas aledañas, lo que colapsó el flujo vial durante casi una hora.

A uno 250 metros del acceso principal al Lago de los Patos quedó muerto uno de los delincuentes; otro se mantiene con vida en un hospital local. Un agente investigador también resultó lesionado, aunque no de gravedad.

Este fin de semana, además, se reportó la muerte a balazos de un adolescente de 14 años en el municipio de Gómez Palacio.

El fallecido, identificado como Abraham Romo de Lara, estaba en el interior de un automóvil Nissan Tsuru cuando llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta y le dispararon.

El menor quedó sin vida en el lugar.

No hay comentarios: