lunes, marzo 05, 2012

Bajo fuerte resguardo policiaco, sale ‘El Coqueto’ del hospital

Apro

En medio de un fuerte operativo policiaco, el recapturado feminicida César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, fue dado de alta esta madrugada del centro médico Adolfo López Mateos en Toluca, a donde ingresó debido a que presentaba algunos golpes.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) difundió que el detenido fue ingresado al hospital Nicolás San Juan, en la misma ciudad.

Librado Legorreta sólo permaneció unas cuatro horas en el nosocomio, donde fue examinado y atendido.

Comerciantes que operan en la zona aledaña al hospital donde estuvo el presunto feminicida, señalaron que al entrar al nosocomio éste estuvo fuertemente resguardado y que incluso algunas calles del sector fueron cerradas.

La PGJEM logró recapturar ayer sábado a El Coqueto.

En una conferencia de prensa realizada anoche, el procurador Alfredo Castillo informó que Librado Legorreta fue localizado en un domicilio en la colonia Malinche, en la delegación Magdalena Contreras.

La casa pertenecía a uno de sus familiares, donde explicó que había escapado de un plagio.

Castillo detalló que El Coqueto escapó la madrugada del lunes 27 de febrero, poco antes de las 05:00 horas, y que en su huida saltó de una ventana e intentó descender de un cable, lo que le causó algunas lesiones, una lumbar y otra en el pie derecho.

Por tal motivo el detenido fue llevado al hospital. Incluso al momento de ser recapturado pidió ayuda a gritos debido a su condición.

El gobernador Eruviel Ávila anunció que su administración solicitará prisión vitalicia para César Armando Librado Legarreta.

En un video grabado y difundido por el gobierno del Estado de México, el mandatario anticipó que esa será la condena que solicitará la Procuraduría mexiquense contra el presunto delincuente, acusado de ocho violaciones en la zona metropolitana del Valle de México, de las cuales siete de sus víctimas murieron.

Ávila dijo que continuará la búsqueda de los dos agentes ministeriales que estaban encargados de la custodia de El Coqueto al momento de su fuga.

No hay comentarios: