martes, marzo 13, 2012

Autobuses de Michoacán abandonan corridas por inseguridad

Abogados de las empresas de autotransporte piden a las autoridades tomar cartas en el asunto

24 Horas


El servicio de autobuses de pasajeros a Michoacán quedo suspendido a partir de este martes, pues propietarios de las líneas cancelarán las corridas ya que no hay condiciones de seguridad para sus unidades, choferes y pasajeros.

Apoderados legales de 10 empresas de autotransporte anunciaron el inicio de la medida.

Entre las líneas de autobuses que cancelarán su servicio en todas las rutas que salen o llegan a Michoacán son: ETN, Parhikuni, Primera Plus, Autovías, Flecha Amarilla, entre otras.

Los abogados de las empresas señalaron que ya están hartos de que presuntos estudiantes sistemáticamente secuestren y destruyan sus unidades, sin que ninguna autoridad estatal o federal tome cartas en el asunto.

El paro de más de cien salidas diarias será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades estatales y federales resuelvan el conflicto, apuntaron las empresas.

La suspensión del servicio afectará corridas que unen a Michoacán con plazas importantes como Ciudad de México, Guadalajara, Toluca, Querétaro, León, San Luis Potosí, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Colima, Tampico y otras. (Con información de Quadratín)

No hay comentarios: