jueves, marzo 29, 2012

Ataques y ejecuciones dejan 13 muertos en el país

Apro

Ataques y ejecuciones, presuntamente relacionados con actividades del crimen organizado, dejaron este miércoles un saldo de 13 personas muertas en cinco entidades del país.

En Acapulco, Guerrero, cinco personas murieron en enfrentamientos en tres puntos de este destino turístico. Otras cinco quedaron heridas.

De acuerdo con reportes policiacos, el primer hecho se registró en un tramo de terracería de la calle 2 de Octubre de la colonia Olímpica, donde quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres que murieron por impacto de bala.

En el mismo ataque resultaron heridas tres personas más, quienes fueron trasladadas a un hospital por socorristas de la Cruz Roja.

En otro hecho, registrado alrededor de las 9:30 horas, cuatro individuos armados ingresaron a una tortillería ubicada en la colonia Bocamar y ultimaron a dos personas que se encontraban en el lugar.

También hirieron a otras dos que se encontraban cerca del establecimiento, ubicado a pocos metros de la iglesia del Perpetuo Socorro.

Otra persona de unos 19 años fue asesinada también en el interior de una tortillería con razón social Real Progreso, ubicada en el conjunto habitacional Infonavit Alta Progreso del puerto. Y otra más resultó herida.

En Culiacán, Sinaloa, en las inmediaciones de la escuela primaria Roberto Hernández Rodríguez, ubicada en la colonia 20 de Abril, fueron hallados los cuerpos desmembrados de cinco hombres.

Sobre la barda del plantel fue colocada una manta con un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

La Policía Ministerial del Estado no dio a conocer el contenido del mensaje, sólo se supo que estaba firmado con la clave Z-40.

En Tamaulipas, un ataque a balazos de presuntos miembros del crimen organizado a un despacho jurídico de Ciudad Victoria dejó un saldo de una persona muerta y una más herida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos se registraron la mañana de hoy, alrededor de las 9:40 horas, en el interior de un despacho jurídico ubicado en las calles 6 y 7 Aldama.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un ataque armado en el interior de un parque infantil y deportivo causó la muerte de una mujer. El caso se suma a otro similar registrado la noche del martes en otro parque público de la colonia San Antonio, donde fueron asesinados a tiros David Aarón Reza Romero, de 16 años; César de la Cruz Espino, de 21, y Alexis de la Cruz Blanco, de 14.

El ataque de hoy se produjo cerca de las 15:00 horas en un parque público de la colonia Kilómetro 5, en las calles Mesa del Huracán y Cusárare.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un hombre identificado como Abel Espinosa Méndez, de 48 años, fue asesinado de dos tiros, uno en la sien y otro en el tórax, cuando esperaba a bordo de su camioneta a su esposa embarazada, Alma Araceli Palacios Caballero, de 24 años.

No hay comentarios: