jueves, marzo 15, 2012

Atacan con fusil a regidor y candidato del PRI en Obregón, Sonora

Jaime Gámez y tres acompañantes de él sobreviven al ataque con ráfagas de alto poder, cuando salían de un restaurante

Daniel Sánchez Dórame / corresponsal Excélsior


Cuatro personas baleadas, entre ellas un regidor con licencia y precandidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el saldo de un ataque armado perpetrado a las 20:00 horas de ayer a las afuera de una palapa en Ciudad Obregón, Sonora.

En un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que cuando las víctimas salían de cenar de la palapa Acosa, ubicada en Calle 12 y Calzada Villa Nueva, fueron acorraladas por varios desconocidos encapuchados y armados que los tirotearon para después huir a bordo de una Cherokee de color oscuro.

“Las víctimas responden a los nombres de Jesús Jaime Gámez Gómez, de 49 años de edad, regidor con licencia y candidato a diputado local, quien presenta impacto de bala en abdomen y pierna derecha; Roberto René Portillo Cota, de 47 años de edad, dirigente del sindicato de maquiladoras, quien sufrió herida de bala en la espalda.

“Así como Guadalupe Martínez Duarte y Mario Eduardo Zamorano López, de 32 años de edad; ambos resultaron con herida de proyectil de arma de fuego en pierna izquierda”, dicta el comunicado de la PGJE.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital del Seguro Social para su atención médica y se reportan delicados pero estables.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales aseguró varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y AK-47; de los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del fuero común.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas realizaron un operativo para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

No hay comentarios: