martes, marzo 27, 2012

Anuncia Greg Sánchez su retiro de la candidatura al Senado

El Arsenal

El candidato al Senado de la coalición política de Regeneración Nacional (Morena), Gregorio Sánchez Martínez, anunció su retiro de la contienda, “cansado de atrocidades e infamias” y “para mostrar a la sociedad un liderazgo no requiere de espacio político para acreditar honestidad”.

Sánchez Martínez quién sufrió un recrudecimiento de ataques del PRI y del poder político, el último de los cuales, por presunto desvío de recursos, fue presentada por el alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde, se dijo “dolido por traiciones y golpes bajos”.

Cuestionado sobre las razones de su determinación, se limitó a responder: “Supieron pegarme en donde duele. No se imagina el pueblo de lo que son capaces. Preferí retirarme”.

No obstante aseguró que se mantendrá activo en la política con su fundación "Todos somos Quintana Roo", que abrió poco antes de su campaña para ser presidente municipal de Cancún.

En conferencia de prensa, expuso que ha sido víctima “de difamaciones, guerra sucia, acusaciones perversas y toda suerte de mentiras”.

Gregorio Sánchez declaró hace exactamente un mes que estaba dispuesto a ser candidato y hacer su campaña, “desde la cárcel si es necesario”. Entonces explicó que recientes modificaciones a la Constitución, permiten conservar derechos políticos a ciudadanos procesados hasta ser sentenciados irreversiblemente, “eso me da tiempo”, dijo.

Esta tarde, con semblante pálido y gesto adusto, manifestó: "Voy a dedicarme de tiempo completo a mi familia, a reactivar la fundación. A partir de abril, me dedicaré cien por ciento a mi trabajo altruista, a mis empresas y familia. Pero no me apartaré de la política", remarcó.

Greg Sánchez anunció su decisión de renunciar como candidato al Senado y explicó: “por una razón importante: demostrar a mi familia, al pueblo, a mi patria, que las acusaciones de mis enemigos son mentira.

“Quiero demostrarlo para que no se piense que busqué el fuero del Senado como refugio de impunidad", aseveró.

"Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para mostrar que no necesito una candidatura para buscar impunidad".

"Voy a demostrar a los mentirosos que me difamaron que soy ciudadano bien nacido, honorable, honesto, soy un hombre que ama a su patria", expresó emocionado.

Acerca de quien le suplirá como candidato del PRD dijo que la decisión compete a la dirección nacional del partido. Con el semblante sombrío expresó: “Quiero alejarme un poco de todo esto…”

Por la tarde el abogado de Sánchez, Alejandro Pascal Cabral, había informado que presentó un amparo a la PGR, la SIEDO y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, para exigir que se le informara si hay procesos judiciales en su contra.

El abogado dijo que había preocupación de que fuera aprehendido, como sucedió en mayo de 2010 cuando era candidato a gobernador de Quintana Roo.

No hay comentarios: