viernes, marzo 16, 2012

AMLO toma protesta como candidato del PRD; llama a la reconciliación nacional

El evento se realiza en el Polyforum Siqueiros, Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca toma la protesta al político tabasqueño

Excélsior


Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República.

El acto protocolario tuvo lugar en el poliforum cultural Siqueyros adonde se reunió en carácter de consejo nacional el Partido del Sol Azteca; órgano partidario al que López Obrador no acudía desde hacía seis años.

"Sí protesto para que con la unidad de todos los mexicanos logremos la transformación de México" aseveró López Obrador al realizar la normatividad protesta por el PRD.

Destacó en primera fila la presencia de Jesús Ortega, expresidente nacional del PRD y quien en meses pasados apoyó las aspiraciones de Marcelo Ebrard Casaubón.

La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy así como Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México y Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña de López Obrador fueron algunos de los asistentes al evento.

Previo a la toma de protesta de López Obrador, la secretaria general del PRD pidió a los mexicanos evitar que el miedo se apodere de la conciencia ciudadana y con ello se favorezca el voto conservador.

Llama al PRD a "meterse a fondo en la campaña".

Al asegurar sentirse contento de estar frente a su partido, López Obrador indicó que la izquierda deberá ir "casa por casa, colonia por colonia y barrio por barrio" para concientizar a la población de la situación que vive el país y de las soluciones que el Movimiento Progresista ofrece.

Al hacer este llamado, el aspirante presidencial dijo tender su mano a sus compañeros y amigos del Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a su oferta como gobernante, el abanderado del Sol Azteca aseveró tener la voluntad y la decisión de combatir a fondo la corrupción en todos los ámbitos del gobierno.

Además, se comprometió a que, como ocurre en la ciudad de México desde hace varios años, en el gobierno que encabece "se pintará la raya entre autoridad y delincuencia".

No hay comentarios: