martes, marzo 27, 2012

AMLO no aceptará seguridad de Estado Mayor Presidencial

El aspirante adelantó su negativa a recibir protección federal durante la campaña y resaltó que su vida es cada vez más pública ante la posibilidad de ser espiado.

El Universal


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del PRD, PT y MC, adelantó que no aceptará la seguridad que ofrece el Estado Mayor Presidencial (EMP), encargada de garantizar la integridad de quienes contenderán en las elecciones de julio próximo.

Cada elección presidencial elementos del EMP son asignados a la seguridad de quienes aspiran llegar a Los Pinos.

En las elecciones de 2000, Vicente Fox Quesada también amagó con no aceptar el resguardo de esta fuerza militar, aunque finalmente acató esta práctica.

En otro tema, López Obrador aprovechó un encuentro con periodistas para hablar sobre el asunto de las escuchas telefónicas ilegales.

Aseguró que no le preocupa que sea espiado vía telefónica como le sucedió a la panista Josefina Vázquez Mota.

"No tengo yo problemas (con el espionaje), porque mi vida es pública y es cada vez más pública".

En ese sentido, el aspirante presidencial recomendó a sus adversarios no hacer cosas malas para que después no sean evidenciados y dijo que seguramente su casa está "sonorizada" aunque no le preocupa porque ahí no se hacen cosas indebidas.

"Pueden tener sonorizada mi casa, el departamento donde vivo, pero si no se hace nada donde vivo no hay ningún problema" , advirtió en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda.

López Obrador recordó que en su trayectoria política el espionaje ha sido un elemento que se ha utilizado en su contra, "por lo que sé de qué se trata".

Lamentó que sigan en el país este tipo de prácticas y aseguró que de ganar la elección el 1 de julio todo este tipo acciones serán combatidas.

No hay comentarios: