viernes, marzo 30, 2012

AMLO me ha pedido distanciarme: Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernádez Noroña aclaró que sus declaraciones no hablaban de rompimiento con el candidato de las izquierdas

Excélsior


El legislador Gerardo Fernández Noroña aclaró en Twitter que Andrés Manuel López Obrador le pidió distanciarse y se lo concedió.

“@fernandeznorona Me piden declaraciones en medios. Las he rechazado todas. Sólo diré: Amlo me ha pedido distanciarme, se lo he concedido. Sólo aclaré el motivo.”

Asimismo, aclaró que sus comentarios se habían tergivesado y que en ningún momento afirmó de un rompimiento con el candidato de la Coalición Movimiento Ciudadano.

El diputado, en anteriores declaraciones, había amagado con no asistir a ningún evento del candidato de las izquierdas, por haber perdonado a Felipe Calderón.

A través de su cuenta personal de Twitter, Fernández Noroña tuiteó:

@fernandeznorona No he roto con Amlo. Sólo le exijo respeto a mi persona y respeto a los principios por los que hemos luchado. Ni más, ni menos.

@fernandeznorona Pues no, yo creo que debe aclararse el tema. Yo seguiré apoyando a Amlo, tomo distancia si el perdón es un reconocimiento a @FelipeCalderon

Fernández Noroña había dado a conocer que no asistirá a ningún acto de campaña de López Obrador, si su perdón a Felipe Calderón significaba un reconocimiento de su presidencia.

"He tenido diferencias que han sido secundarias y por eso me he mantenido en el apoyo de su liderazgo, pero este tema es un asunto mayor y de principios.

Prefiero ser un ciudadano de a pie con dignidad y consecuencia, y no acceder a un cargo dejando la integridad a girones en el camino", aseveró.

En otros twits, el diputado agregó:

@fernandeznorona Y el perdón a @FelipeCalderon implica los 70 mil muertos, la entrega de Pemex, la corrupción, el hambre, la miseria por él creada?

@fernandeznorona Perdona la injusticia, la desigualdad, la ilegalidad, la mentira, la militarización?

@fernandeznorona Y quién podría perdonar el atropello al pueblo de México en el 2006 y luego durante los daños causados por la usurpación?

@fernandeznorona No es el mío ni un enojo, ni un exhabrupto, es un reclamo de fondo y fuerte a las posiciones de AMLO.

No hay comentarios: