viernes, marzo 09, 2012

AMLO incongruente, defiende la candidatura de Bartlett, militante del PRI

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de la izquierda, defendió la decisión de la coalición Movimiento Progresista de postular para el Senado a Manuel Bartlett, exsecretario de Gobernación y aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo lo único que les puedo decir es que bienvenidos todos los que de buena fe luchan por la transformación del país, y si en el pasado tuvieron algún acto reprobable, pero sí están en condiciones sinceras de enmendarlo y de actuar con rectitud, poniendo por delante los intereses del pueblo y de la nación, debe permitirse la participación de quienes en otros tiempos actuaron de manera incorrecta”, dijo López Obrador a periodistas.

Bartlett, que será postulado por el bloque de izquierda a una senaduría por Puebla, fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988). La oposición lo acusó de ser uno de los principales responsables del supuesto fraude electoral de 1988, cuando el PRI ganó los comicios.

“En política suele pasar de que gente que tiene posturas no muy adecuadas van cambiando, porque el ser humano evoluciona, yo conozco muchos ejemplos”, dijo López Obrador.

Bartlett, también exgobernador de Puebla, declaró recientemente que su candidatura es apoyada por López Obrador y que no planea renunciar al PRI.

No hay comentarios: