lunes, marzo 19, 2012

AMLO asegura tener un ingreso de 50 mil pesos al mes

El precandidato explicó que a él, en lo personal, no le preocupa el dinero y que su objetivo en la política no es enriquecerse sino cambiar al país

Notimex


Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda a la presidencia de la República aseguró tener únicamente una propiedad en Palenque, Chiapas, (inmueble que le heredaron sus padres), y un ingreso mensual fijo de 50 mil pesos que le otorga la Asociación Civil Honestidad Valiente.

En conferencia de prensa luego de encabezar un foro temático sobre corrupción, el precandidato reconoció también tener una cuenta de cheques abierta desde que él fue jefe de Gobierno del DF “y que debe tener como 20 mil pesos que son un ahorro”.

Explicó que a él, en lo personal, no le preocupa el dinero y que su objetivo en la política no es enriquecerse sino tratar de cambiar al país.

En ese sentido, adelantó que a partir de la fecha estará disponible en Internet esta declaración patrimonial, que detalló hoy luego de que el panista Javier Lozano lo retara a explicar de qué ha vivido en el curso de los últimos cinco años.

El precandidato de la izquierda dijo tener autoridad moral para exigir que los demás candidatos transparenten el origen de sus bienes, “porque yo respondo por mi situación”.

También se dijo “orgulloso” de haber hecho de su vida una línea recta y con ello dio por concluida la polémica sobre los bienes patrimoniales.

En la conferencia, declinó hacer comentario sobre la declaración patrimonial del priista Enrique Peña Nieto y sostuvo que es su responsabilidad exclusiva.

Antes, Bertha Luján expuso los tres ejes fundamentales que se abordaron en el foro anticorrupción: luchar contra la corrupción en todo el gobierno, fortalecer la transparencia y establecer comités ciudadanos de fiscalización en todos los municipios.

Luján explicó que entre otras propuestas destaca la creación de la Secretaría de Honestidad y Combate a la Corrupción con la que se liberen grandes recursos federales para su uso en obras sociales.

López Obrador dijo que en este tema su meta será lograr un gobierno de cero corrupción, y lamentó que a la fecha el combate a las irregularidades no forme parte de la agenda nacional cuando es fundamental.

“Esa es una distinción con el otro proyecto” y por ello es indispensable cuidar que no se ofrezcan contratos millonarios a empresas extranjeras paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), abundó.

El precandidato viajó este mismo lunes a Monterrey para ofrecer una conferencia de prensa, este martes estará de regreso en la ciudad de México para encabezar otro foro económico.

No hay comentarios: