martes, marzo 13, 2012

Alista PRI denuncia contra Vázquez Mota ante el IFE

Apro

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntos actos anticipados de campaña durante la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la Presidencia de la República.

De acuerdo con el dirigente priista, al acto partidista realizado en el Estadio Azul asistieron personas ajenas al PAN, lo que configura, acusó, una violación al Código electoral.

En entrevista, al término de una guardia de honor en el Monumento a Miguel Hidalgo, Coldwell indicó qua ya solicitó al equipo jurídico del partido, a cargo de Raúl Cervantes, que inicie el proceso correspondiente ante el IFE.

El dirigente panista añadió, irónico, que Vázquez Mota violó la veda electoral en una concentración que, además, resultó desafortunada para la panista, pues mientras pronunciaba su discurso, los ‘acarreados’ abandonaron el inmueble de Insurgentes y lo dejaron semivacío.

Durante su toma de protesta, el domingo pasado, los diarios, noticieros y hasta las redes sociales difundieron imágenes de presuntos militantes y simpatizantes saliendo del estadio mientras Vázquez Mota daba su discurso, y también del acarreo de personas, muchas de ellas sin afiliación partidista y otras agremiadas a organizaciones campesinas y populares.

No hay comentarios: