jueves, marzo 22, 2012

Alerta: La tierra se sigue moviendo en México

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en lo que va de este jueves se han registrado 14 movimientos telúricos en México, siete de los cuales tuvieron más de 4 grados de magnitud.

Miami Diario


Según los medios locales, el más fuerte se sintió a las 10:46 am y su intensidad fue de 5.0. Su epicentro se situó a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

A las 11:01 am hubo otra réplica de 4.2 grados.

Tras el movimiento telúrico, se suspendieron las comunicaciones móviles debido a la saturación del servicio, según informa el diario mexicano El Universal.

El director de Protección Civil del Distrito Federal, Elias Miguel Moreno, señaló que se encendieron las alarmas y se activó el sistema de Protección Civil y que en estos momentos ya sobrevuelan seis helicópteros para verificar las condiciones de la ciudad.

El medio agrega que una vez más, los capitalinos desalojaron los edificios públicos y privados. Cientos de personas se apostaron en las avenidas y parques.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló en su cuenta de Twitter que no se reportan daños.

En declaraciones que recoge Milenio, el Secretario de Protección Civil del Distrito Federal comentó que "no hay que alarmarse, hay que mantener la calma, la ciudad está muy tranquila". Asimismo, confirmó que con estas réplicas suman ya 85 después del temblor de anteayer.

Informó que hasta ahora el gobierno capitalino ha revisado más de 600 construcciones, sin que se haya registrado daño estructural alguno, "todo ha estado bien" y se continúan actividades al cien por ciento, incluidos hospitales.

Recomendó que en caso de nuevos temblores, la población mantenga la calma y vuelva a aplicar las medidas de protección civil, como la evacuación ordenada de inmuebles.

No hay comentarios: