jueves, marzo 15, 2012

Advierte CNTE que intensificarán sus movilizaciones

Integrantes de la CNTE se levantaron de la mesa de diálogo con la Segob, ante lo que calificaron una “falta de respuesta” de las autoridades a su demandas para que se cancele la evaluación universal de los maestros.

Jahtziri Chong Magallanes / MVS Noticias


Tras levantarse de la mesa de negociación que fue instalada en Segob y la cual fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que intensificarán sus movilizaciones este viernes ante la cerrazón de los funcionarios de la dependencia para dar solución a sus demandas.

Cabe mencionar que profesores de la CNTE provenientes de diferentes estados del país, arribaron a la ciudad de México para exigir que se instalara una mesa de negociación para tratar sus demandas. Entre estas, su rechazo a la Evaluación Universal pactada por la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, y el Ejecutivo.

En ese sentido, los líderes del magisterio disidente pidieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que se conduzca con legalidad, ya que no se le puede dar de nueva cuenta la toma de nota a Gordillo, quien dicen, se ha mantenido durante más de 20 años en el poder del sindicato.

De acuerdo al dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, durante la reunión que duró poco menos de una hora, notaron una total cerrazón por parte de la dependencia para que las reuniones sean de mayor alcance con la SEP, por ello, responsabilizan a los funcionarios de lo que pueda ocurrir este viernes durante sus protestas.

“nuestro rechazo a este impulso que se hace de la evaluación universal nuestro rechazo que hacemos a partir de la firma de la alianza por la calidad de la educación, hay una total cerrazón por parte de la Segob, nosotros nos hemos levantado de la mesa y los responsabilizamos de cualquier situación que vaya a pasar el día de mañana”.

Entrevistado tras la reunión, dijo que Ávila Mayo argumentó que los planteamientos tienen que hacerse mediante la instancia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Tras lo anterior, fijó plazo para que la dependencia retome el dialogo de manera responsable y prudente a más tardar este viernes antes del mediodía, ya que de no dar soluciones, arrancarán nuevamente las protestas.

No hay comentarios: