jueves, marzo 29, 2012

Abandona Oliva gobierno de Guanajuato para sumarse a campaña de JVM

Apro

Unas cuantas horas después de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunciara su nombramiento como decretario adjunto de elecciones del partido, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez presentó su solicitud de licencia definitiva ante el Congreso del Estado, al reconocerse como “un soldado” del instituto político.

Según dijo en una declaración que leyó ante los medios -sin admitir pregunta alguna- ahora ofrecerá su “vocación de servicio y experiencia” en otra trinchera, “a favor de mi partido y de México”.

“La coyuntura actual exige que Acción Nacional sume el talento de hombres y mujeres para consolidar el avance democrático de México”, fueron sus palabras, sin mencionar que prácticamente abandona la gubernatura a seis meses de concluir el periodo para el que rindió protesta constitucional.

Oliva subrayó que su compromiso como militante de Acción Nacional incluye apoyar al partido “en los momentos en que más lo necesita”.

En un muy breve resumen de su sexenio inconcluso, aseguró que cumplió todos los compromisos asumidos en campana “y en algunos casos, con metas superadas” en rubros como la educación o la atracción de inversiones.

Oliva concluyó este anuncio -que desde anoche comenzó a surgir como un rumor cuando desde el CEN del blanquiazul se anticipó su designación- con estas palabras: “A fin de cuentas, soy un soldado de México, soy un soldado de Guanajuato y soy un soldado de mi partido, Acción Nacional”.

No hay comentarios: