martes, marzo 13, 2012

5 mmdp evitarían “shock social” en Michoacán: Vallejo

El gobernador en el estado descartó la solicitud de contratación de nueva deuda, pues admitió que “ni los bancos estarían en posibilidad de hacerlo otorgarlo"

24 Horas


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, advirtió que la única forma de evitar un “shock social” en el estado por la grave situación financiera que enfrenta sería con el apoyo de la federación y la aportación de al menos cinco mil millones.


El gobernador ichoacano descartó la solicitud de contratación de nueva deuda, pues admitió que “ni los bancos estarían en posibilidad de hacerlo (otorgarlo)”.

Afirmó que el único camino es la aplicación de un recorte del gasto corriente, “empezando por los medios de comunicación”.

En este sentido, dio a conocer que durante los próximos días dará a conocer el plan de austeridad que aplicará y que incluye desde ahorros en telefonía y papelería, hasta congelamiento de salarios y despido de personal no necesario.

“Tenemos que prescindir de la gente que no está desquitando, había una sobresaturación de personal”, advirtió.

Sin embargo, Vallejo Figueroa descartó que Michoacán se encuentre paralizado: “estamos trabajando, paralizado sería que nos sentáramos y cruzáramos de brazos”. (con información de Notimex)

No hay comentarios: