jueves, marzo 15, 2012

5 claves de la mega marcha del CNTE al Zócalo

Karla Mora / El Universal

La mega marcha realizada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha provocado el cierre de avenidas que llevan al Zócalo capitalino, desde las 8:45 horas aproximadamente.

Son tres contingentes los que se mueven por la ciudad; uno partió de la calzada General Ignacio Zaragoza; otro del Paseo de la Reforma y el último de calzada de Tlalpan. EL UNIVERSAL DF recopila cinco datos clave de la manifestación.

1.- Maestros de varios estados. La marcha es realizada por cerca de 2 mil 500 maestros del Distrito Federal, el estado de México, Michoacán y Jalisco.

2.- Accesos al Centro se encuentran cerrados. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció el cierre de Paseo de la Reforma, desde Periférico. Calles aledañas al Centro Histórico están cerradas.

La calzada General Ignacio Zaragoza se encuentra bloqueada a la circulación en los carriles centrales, a la altura de la calle Economía, el corte vial se ubica en Río Churubusco.

Calzada de Tlalpan presenta afectaciones desde la estación del Metro General Anaya, principalmente con dirección a Pino Suárez.

3.- Marcha extra entre maestros. Un grupo de 300 personas ajenas al CNTE marchan sobre avenida Juárez con dirección a Eje Central, se trata de habitantes de Chimalhuacán que quieren hablar con representantes del Gobierno del Distrito Federal (GDF), reportó Formato 21.

4.- Evitar la zona. La SSPDF recomienda a los automovilistas no circular por las vialidades ocupadas por los inconformes y tomar previsiones de tiempo en caso de que se dirijan a sus trabajos.

5.- Aviso por redes sociales. El Centro de Orientación Vial (COV) de la SSPDF informará permanentemente el avance de las movilizaciones y la reapertura de vialidades, a través de redes sociales como Facebook en Orientador Vial SSPDF y Twitter con @OrientadorVial.

No hay comentarios: