lunes, marzo 05, 2012

10 heridos por granada en Wal Mart de Nuevo Laredo

El enfrentamiento ocurrió en el interior de una tienda Walmart de Nuevo Laredo, Tamaulipas

El Informador


Al menos 10 personas heridas fue el saldo que dejó la explosión de una supuesta granada que presuntos delincuentes arrojaron la noche del domingo en el interior de la tienda Walmart de la ciudad de Nuevo Laredo, tras un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmaron que se brindaron los primeros auxilios y el traslado a hospitales a un total de 10 personas que resultaron con heridas producidas por esquirlas de granada.

Se informó que pasadas las 21:00 horas del domingo se registraron varios enfrentamientos a balazos entre bandas de la delincuencia organizada, uno de ellos a las afueras de uno de los Centros Comerciales ubicado en la avenida Reforma, que alberga a la tienda Walmart.

Además de los heridos que atendieron los elementos de emergencias, hubo otras personas que resultaron lesionadas en el ataque, pero éstas se trasladaron por su propio pie a hospitales de la localidad que comparte frontera con Laredo, Texas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tras los enfrentamientos se enviaron más elementos que estaban destacamentados en Nuevo León, para reforzar la seguridad de Nuevo Laredo.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas detalló que envió a Nuevo Laredo a Jesús de la Garza Castro, segundo subprocurador, para iniciar personalmente la integración de las investigaciones.

El gobierno de Tamaulipas esperará el reporte del funcionario sobre los hechos violentos para emitir un comunicado.

Los ataques se dan a cinco días de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a 13 delincuentes en calles de Nuevo Laredo entre ellos a dos cabecillas de un grupo delictivo identificados como Gerardo Guerra Valdez, alias "El Guerra", quien actuaba como jefe de la plaza, y a otro líder local conocido solo como "El Pibe".

No hay comentarios: