miércoles, febrero 08, 2012

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí!... ¡La que va a chingar al PRI!... o al PAN

José Cárdenas

Es el nuevo grito de guerra… de la “paniza maciza”.

Por primera vez en 73 años de historia, la candidatura presidencial del partido del “bien común” tendrá aroma de mujer.

No fue fácil…

Para llegar tan lejos, el PAN se fracturó. Regó sangre en el campo de la batalla campal… fratricida.

La misma Josefina Vázquez Mota se confiesa: “…logré esta candidatura a la Presidencia, en medio de una precampaña intensa —por decir lo menos— donde también tuvimos retos importantes, pero eso ha quedado atrás”.

Un botón de muestra: las grabaciones telefónicas para desacreditarla. Se sospecha que el espionaje vino del Cisen por órdenes de Alejandro Poiré, “cuarto bat” en el equipo de Ernesto Cordero.

–¿Y ahora, habrá reconciliación?

Y luego…

–¿Logrará Josefina su “alianza ciudadana”? o –¿Le van a “empanizar” lo ya empanizado como su propia candidatura?

Ella ha dicho que su aliada será la ciudadanía… pero ya se apresta a ofrecer posiciones a los derrotados.

–¿Cabe Santiago Creel… bueno, bueno, a dónde hablo?

–¿Le va a entregar el control de sus finanzas y secretos a Ernesto Cordero?

–¿Podrá superar la animadversión del PPP (el primer panista del país) como ella misma le dijo al presidente Calderón?

Todavía es pronto para distinguir la diferencia entre cicatrización y reparto del botín.

Mientras…

En el PRI, sudan frío. Sabían que con Ernesto Cordero no había preocupación. Pero con Josefina Vázquez Mota la cosa cambia… tantito.

Por su calidad de calderonista “medio desobediente”, Josefina puede arrancarle buenos puntos a Peña Nieto y otros tantos al amoroso-rencoroso Andrés Manuel. Cosa que aprieta la contienda.

Las reacciones a “bote pronto” en el equipo tricolor muestran algún nerviosismo. Luis Videgaray, jefe de campaña de Peña Nieto, dijo: “Hoy tenemos una candidata cuya historia personal en el servicio público, en lo que ha sido su chamba, creo que deja mucho que desear”.

–¿Videgaray le está dando la bienvenida a la contienda presidencial?

En cambio, Peña Nieto se fue por la suave. Tuvo un gesto de caballerosidad democrática: “Felicidades y bienvenida a la contienda democrática @JosefinaVM. Que sea por el bien de México”… escribió en su cuenta de Twitter.

Josefina rompió récord. Abatió la marca de votos que logró Felipe Calderón, en 2005. Consiguió casi 277 mil 376; 123 mil 898 más que Calderón. –¿Eso le apura a Peña Nieto… y por eso es tan amable?

MONJE LOCO: Nuestra democracia sale carísima. Para estas elecciones el IFE gastará 15 mil millones. ¿Para qué tanto si la encuestocracia funciona mejor, no se equivoca (tanto) y es mucho más barata? Nadie sabe, nadie supo…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy dificil confiar en Josefina Vazquez Mota despues de tantas notas que han salido en su contra. Santiago Creel tenia las mejores propuestas de seguridad, tal vez si las toma en cuenta, pueda considerar votar por ella.