viernes, febrero 10, 2012

...Y Peña Nieto dice que todo es parte de una campaña del gobierno

Apro

Luego de que este viernes la DEA reveló que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, presuntamente brindó protección a “Los Zetas” desde principios del año 2000, el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, acusó al gobierno federal de emprender una campaña de desprestigio en contra de ese partido y sus militantes.

El aspirante dijo que ha habido comentarios de “personajes” en Estados Unidos que aseguran que funcionarios del actual gobierno federal han señalado que si el PRI llega a la Presidencia podría dejar de lado el combate al narco o hacer algún pacto con la delincuencia.

Sin embargo, el exgobernador mexiquense enfatizó que esto no es más que una campaña planeada por el gobierno de México para desprestigiar al PRI.

Peña Nieto indicó que el combate al crimen organizado es una tarea del Estado mexicano, no sólo de un partido, y que hay “un compromiso” de mantener una lucha frontal.

Confió en que estas “campañas orquestadas” no causen confusión entre la sociedad mexicana.

Las declaraciones del priista se dan en medio de las acusaciones que pesan contra tres exgobernadores de Tamaulipas por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Esta mañana Peña Nieto encabezó junto con el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, un homenaje por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, en la sede el tricolor.

Durante el evento, el dirigente priista aseguró que su partido no se opone a que se investigue a sus militantes, pero que en este caso las autoridades emprenden una estrategia con fines electorales.

No hay comentarios: